Jorge Marichal, presidente de CEHAT
Jorge Marichal, presidente de CEHAT

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha convocado elecciones a la Presidencia de la Confederación, a las que anuncia también que concurrirá como candidato.

La convocatoria la realiza apenas cinco días después de haber recibido el respaldo del Comité Ejecutivo de CEHAT, con el ánimo de confirmar y ampliar el apoyo recibido por este órgano de dirección. Esa misma semana, saltó a la luz pública que Marichal había sido condenado por fraude fiscal.

A partir de la convocatoria y según se recoge en los estatutos de CEHAT, se abre un periodo de 15 días naturales para presentar candidaturas, dentro del mes de convocatoria de pleno electoral. El secretario general de la Confederación proclamará a los candidatos que concurran a las elecciones diez días antes de la celebración de dicho pleno.

Presidente desde diciembre de 2019

Jorge Marichal fue elegido el 10 de diciembre de 2019 presidente de CEHAT durante el transcurso de la asamblea electoral celebrada en Madrid. Marichal es también presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, desde noviembre de 2011.