fbpx
InicioDestacadasLas reservas desde Reino Unido se desploman tras el cierre del país

Las reservas desde Reino Unido se desploman tras el cierre del país

El anuncio del Gobierno de España de vetar los vuelos entre Reino Unido y España para estas navidades a causa de la nueva cepa de COVID-19, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas. Estas se han unido a las que ya se habían ido cancelando en las últimas semanas debido a la incertidumbre.

Según datos de la agencia de viajes online Destinia, en la actualidad el 68% de las reservas que se habían realizado para venir a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de diciembre de 2020 y 15 de enero 2021 se han cancelado; de las cuales, el 37% se han cancelado en los tres últimos días, generando un gran impacto de nuevo en el sector.

Vuelos prohibidos, excepto para residentes en España

El ejecutivo español se suma a otros países que en los tres últimos días han prohibido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa. Esta prohibición no afecta a españoles o residentes, lo que no ha provocado la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero sí ha disparado las cancelaciones de ingleses que venían a España en estas fechas.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, “estos cambios generan una gran problemática para el sector en España ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios  de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta».

Imágenes cedidas: PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas