InicioDestacadasLas reservas desde Reino Unido se desploman tras el cierre del país

Las reservas desde Reino Unido se desploman tras el cierre del país

El anuncio del Gobierno de España de vetar los vuelos entre Reino Unido y España para estas navidades a causa de la nueva cepa de COVID-19, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas. Estas se han unido a las que ya se habían ido cancelando en las últimas semanas debido a la incertidumbre.

Según datos de la agencia de viajes online Destinia, en la actualidad el 68% de las reservas que se habían realizado para venir a España desde Reino Unido para estancias entre el 22 de diciembre de 2020 y 15 de enero 2021 se han cancelado; de las cuales, el 37% se han cancelado en los tres últimos días, generando un gran impacto de nuevo en el sector.

Vuelos prohibidos, excepto para residentes en España

El ejecutivo español se suma a otros países que en los tres últimos días han prohibido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa. Esta prohibición no afecta a españoles o residentes, lo que no ha provocado la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero sí ha disparado las cancelaciones de ingleses que venían a España en estas fechas.

Según palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, “estos cambios generan una gran problemática para el sector en España ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios  de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta».

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí