fbpx
InicioCustomer experience¿Black Friday y Navidad? Aprovecha para vender servicios y tarjetas regalo

¿Black Friday y Navidad? Aprovecha para vender servicios y tarjetas regalo

La situación actual ha provocado una disminución de las reservas y, en consecuencia, una falta de cash-flow importante. Además, los huéspedes han cambiado su forma de viajar, ya no solo buscan alojamiento, sino que ha crecido la demanda de actividades complementarias sin pernoctación.

Y no solo eso, la incertidumbre de las medidas adoptadas por el gobierno, provoca que el turismo tienda a buscar alojamientos y actividades en su zona más cercana. De ahí la necesidad, no solo de ofrecer habitaciones, sino de vender productos y servicios para que, aquellos que no se alojarían por proximidad puedan reservarnos servicios.

Además, fechas como el Black Friday, los puentes y festivos, las Navidades, San Valentín o Semana Santa, son un reclamo perfecto para vender nuestros servicios. Los clientes buscan tanto alojarse durante estos periodos como comprar bonos regalo para amigos y familiares.

Esta alta demanda de productos, en fechas destacadas, suele ser captada, en su mayoría, por las marcas de cajas regalo. Sabiendo esto, ¿por qué ofrecemos nuestros servicios solo en este tipo de páginas y no contamos con un sistema propio? De esta manera, no solo captaremos reservas directas, ahorrándonos las altas comisiones, sino que además cobraremos al instante (se canjeen o no).

Por todo ello, ahora es el momento de rentabilizar todas las instalaciones y servicios de los hoteles; mejorar el modo en el que se ofrece, comunica y venden los servicios.

Definir una oferta de alojamiento y servicios, en el canal de venta de directa, va a suponer una diferencia competitiva muy importante, no solo ahora sino en el escenario futuro.

No pierdas la oportunidad de multiplicar tus ingresos vendiendo productos en tu propia página web. ¿Cuáles son los productos más demandados?

  • Spa y masajes
  • Tarjeta regalo
  • Menús degustación
  • Tratamientos belleza

Con la pandemia, además, se han popularizado:

  • El Daypass o los pases de día en el hotel.
  • Los sorteos de fin de semana.

motor_productos_Neo_2

Ventajas de vender servicios, productos y bonos regalo

  1. Aumento del cash-flow, al cobrar por adelantado mediante pasarela segura.
  2. Incremento del revenue total del hotel.
  3. Mayor venta cruzada o crosselling.
  4. Diferenciación de la venta directa frente a los canales de distribución.
  5. Destacar respecto a la competencia.
  6. Nuevas audiencias.
  7. Ampliar la base de datos para campañas de marketing online.

¿Qué deberíamos tener en cuenta al vender servicios en nuestra web?

  • Integración con nuestra pasarela de pago.
  • Posibilidad de reservar productos/servicios con y sin fecha específica.
  • Gestión de disponibilidad y tarifas según fechas.
  • Opción de realizar bonos regalo para amigos y/o familiares.
  • Configuración de políticas de cancelación específicas según servicios.
  • Compatible con ofertas y códigos promocionales.
  • Herramientas de Business Intelligence y reporting para analizar el rendimiento.

Ha llegado el momento del cambio: Neoproducts

Neoproducts nace como respuesta a las necesidades actuales del sector hotelero. Neoobokings ha desarrollado un motor de reservas específico para ofrecer productos turísticos, sin que tengan que ir forzosamente vinculados a una reserva de habitación; con la posibilidad de crear marketplaces personalizados para cadenas hoteleras.

No se trata de una plataforma externa (Woocommerce, Prestashop, Shopify…), sino de un desarrollo a medida, diseñado por expertos en turismo, asegurando una óptima experiencia de usuario (UX) y ofreciendo una alta conversión.

Para rentabilizar aún más nuestro motor de servicios, la estrategia de marketing digital es fundamental. Neobookings diseña campañas segmentadas por zonas y según preferencias de los usuarios, para ganar público objetivo de forma rápida y rentable.

motor_productos_Neo_1

Quiero empezar a generar ingresos extra

¿Te interesa empezar a vender tus servicios? Ahora puedes integrar Neoproducts en tu web sea cual sea tu proveedor, de forma rápida y sencilla. ¡Además, no tiene costes de set up!

Para más información, pincha en este enlace.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas