fbpx
InicioDestacadasFase 3: Las zonas comunes abren al 50% del aforo y las...

Fase 3: Las zonas comunes abren al 50% del aforo y las terrazas al 75%

El Instituto Tecnológico Hotelero y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos han actualizado la checklist incluyendo la Fase 3 de desescalada (la última), que se estrenó este lunes en las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

Lo más destacable en la Fase 3 es que las zonas comunes de los hoteles abren hasta el 50% de su aforo, exceptuando las piscinas y gimnasios que se quedan en un tercio de su capacidad habitual; y las terrazas, que ya pueden abrirse al 75%. Los eventos pueden congregar hasta 80 personas.

Este documento, el cual ya se encuentra actualizado al completo contando con las 3 Fases de desescalada, reúne las pautas concretas para el sector alojativo. Esta checklist sirve, por lo tanto, de recapitulación de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para disminuir los riesgos higiénicos y sanitarios frente a la Covid-19, aportando la máxima seguridad y garantías en clientes y trabajadores.

Tras el anuncio el pasado viernes 29 de mayo de que las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasan a la Fase 3, se ha actualizado el documento para que sea útil y práctico, y se vean de forma sencilla las pautas a tener en cuenta en todo el territorio español. La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea de cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que, de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

Esta misma checklist está disponible en dos formatos:

Check-list actualizada a Fase 3. Versión A3
Check-list actualizada a Fase 3. Versión A4

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas