fbpx
InicioTH EquipLa sostenibilidad llega a los colchones y a su transporte

La sostenibilidad llega a los colchones y a su transporte

La empresa de colchones Ecus está centrada en «El buen dormir» de los huéspedes. A tal fin, ha diseñado un importante número de campañas, siempre con el fin de tener huéspedes contentos, felices, seguros y saludables.

Pero, además de velar por los huéspedes que ya han pasado por el hotel, también piensan en “El Buen Dormir” de los futuros huéspedes, colaborando en la sostenibilidad vía reciclaje de plásticos que integran en sus tejidos.

«Si no ponemos freno a los vertidos de plásticos que contaminan nuestros océanos y la vida marina que contienen, la belleza de los océanos desaparecerá de la vida real«, indican desde la compañía.

Cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos. El 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando. Por este motivo desde Ecus, quieren contribuir a restaurar el equilibrio del océano.

El proyecto Seaqual consiste en recoger esos plásticos arrojados a mares y océanos y, utilizando la tecnología de hoy, capaz de producir fibras textiles reciclando los plásticos, producir tejido Seaqual.

Así pues con estos tejidos producidos a partir de materiales plásticos capturado del mar, contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios. Con el tejido Seaqual, tejen sus sistemas de descanso, que garantizan una buena noche de sueño y una conciencia más limpia.

Transporte sostenible

Además, ahora todos sus envíos se realizan prensados y enrollados, lo que permite un importante ahorro en costes de transporte, ya que se reduce la necesidad de cúbico en un 75%.

Por ejemplo, ahora pueden enviar muchos más colchones a la vez. Asimismo, pueden llevarlos a las habitaciones utilizando los ascensores, sin necesidad de utilizar grúas. Por último, gracias a esta forma de transporte, todo tipo de colchones puede enviarse de forma más eficaz, sostenible y a menor coste a cualquier país del mundo.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas