InicioTH EquipGirbau apoya al Hospital Clínic de Barcelona con una lavandería portátil

Girbau apoya al Hospital Clínic de Barcelona con una lavandería portátil

Girbau, empresa de lavandería profesional muy presente en el sector turístico, ha cedido al Hospital Clínic de Barcelona una lavandería portátil -Mobile Laundry Mini- con el objetivo de dar soporte al centro en una tarea esencial para evitar la propagación de la Covid-19, como es la limpieza y desinfección de tejidos.

La maquinaria, instalada recientemente en el hospital, permite lavar y desinfectar cada día hasta 720 kilos de ropa de personal médico del centro, así como hacer pruebas del comportamiento de determinados materiales al lavado.

En el contexto actual, el lavado y desinfección textil forma parte de la cadena sanitaria como un elemento crucial en la contención de la transmisión de la Covid-19. Por ello, Girbau ha querido apoyar con esta iniciativa a todos aquellos que luchan día a día desde primera línea contra esta pandemia. Además de poner a disposición del Hospital Clínic la lavandería portátil, Girbau ha ofrecido formación al personal de lavandería del centro para la utilización del dispositivo.

La cesión ha sido posible gracias también a los colaboradores habituales de Girbau, que se han puesto a disposición de la compañía de forma totalmente altruista para poder llevar a cabo esta acción solidaria.

Transgranollers ha colaborado transportando la lavandería portátil desde Vic hasta el Hospital Clínic de Barcelona. La puesta a punto de la maquinaria ha corrido a cargo de Routixe, compañía que además ha enviado un técnico para ayudar con el montaje de la maquinaria en el hospital.

Nordlogway ha enviado las garrafas de producto químico necesario para el funcionamiento de la lavandería. Además, Repsol ha cedido y puesto en marcha cuatro bombonas de gas propano y Jordi Curós ha colaborado realizando la certificación de gas necesaria para que la lavandería empezara a funcionar.

artículos relacionados

Branding e identidad local en proyectos hoteleros

Juan Luis Requena, CEO de Requena y Plaza, nos explica cuáles son las pautas clave para empezar a diseñar un proyecto de interiorismo hotelero.

Cubos de pedal Brabantia, separar residuos de manera cómoda...

Los cubos BO de pedal de Brabantia son el elemento perfecto para separar los residuos de hotel y habitaciones. Se trata de una herramienta útil y con una estética cuidada.

La esencia de Barcelona en el nuevo Antiga Casa...

Antiga Casa Buenavista es el nuevo y elegante hotel de cuatro estrellas de estilo barcelonés, situado en pleno corazón de la ciudad catalana, entre el Raval y el Eixample.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí