fbpx
InicioDestacadasLas cancelaciones se disparan en junio y crecen en julio

Las cancelaciones se disparan en junio y crecen en julio

Una semana más, Mirai actualiza los gráficos de reservas de la venta web de hoteles en España de la pasada semana y perspectivas de los meses que vienen según sus datos:

Pick up y cancelaciones realizadas semana 14 (30 de marzo a 5 de abril) por mes de estancia:

españa-pickup-semana14

Esta semana las cancelaciones siguen aumentando, especialmente en los meses de junio y julio. Incluso agosto, que llevaba una tendencia más moderada de cancelaciones, ya está cerca de tener un pickup negativo. A partir de octubre se aprecia una tendencia de mayor realización de Roomnights que de cancelaciones.

Si analizamos el comportamiento de los mercados emisores:

  • El cliente español y francés continúa reservando. No obstante, respecto a la semana anterior, la cancelación aumenta para los meses de verano.
  • En cambio, mercados como el alemán y el británico están reservando mayoritariamente a partir de otoño y cancelando esencialmente para junio y julio.
  • El mercado estadounidense está teniendo un comportamiento muy parecido al de los países europeos la semana pasada, duplicando su ratio de cancelación para junio hasta llegar a 24 Roomnights por cada reserva realizada.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 14

En las gráficas siguientes vemos la evolución del pick-up (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 14, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

Junio

españa-junio-semana14

Julio

españa-julio-semana14

Agosto

españa-agosto-semana14

Junio continúa con una tendencia creciente en el porcentaje de cancelación. En cambio, julio y agosto rompen el comportamiento de la semana anterior, donde habían bajado el porcentaje, y sufren un sensible aumento.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 14) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Mor Shani on Unsplash

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas