fbpx
InicioInnovaciónLos datos ayudan a comprender el comportamiento futuro de los viajeros

Los datos ayudan a comprender el comportamiento futuro de los viajeros

La crisis del coronavirus no se parece a nada que la industria de viajes haya visto antes. La velocidad con la que ha llegado ha desconcertado a todo el sector. Sin embargo, como toda crisis, pasará, las personas volverán a viajar y a conocer nuevos destinos. Por ello, es importante que durante esta etapa muchos de ellos se preparen e indaguen en nuevas alternativas para atraer al viajero en cuanto todo haya pasado.

Para avanzar en ello, nada mejor que contar con datos reales de movimientos turísticos. Cómo saber si un municipio puede ser tendencia en los próximos meses o años, cuál es el comportamiento de sus principales mercados emisores, cómo adelantarse a los precios de los siguientes seis meses, cómo saber si las decisiones son correctas para las tendencias. Estos y algunos más, son los interrogantes que muchos destinos turísticos podrían saber a través de los datos que ofrece Insights-X for Destinations.

Se trata de una propuesta lanzada por TravelgateX y Top Tourism Marketing en la que se monitorizan en tiempo real los datos recolectados del comportamiento turístico mundial a través de más de 3.000 millones de transacciones diarias, más de 20.000 reservas diarias y más de 2TB de datos al día en la plataforma.

Los datos permiten que un destino pueda anticiparse

Las herramientas de business travel data sirven para saber con antelación qué tipo de viajero visitará qué destino. Si se conocen estos datos con una anticipación de tres meses, es posible que se puedan orientar mejor las campañas de marketing, de difusión y de presupuestos para atraer a los visitantes.

Así lo explica Patricia Domínguez, Product Manager de Insights-X: “Los datos ayudan a comprender el comportamiento de los viajeros hacia los destinos y, por lo tanto, a tomar mejores decisiones de posicionamiento ante la competencia”.

Insights-X for Destinations es una herramienta pensada para asesorar a los destinos turísticos, ya que a través de las visualizaciones en tiempo real de futuras reservas, mercados emisores y destinos competidores pueden elegir cuándo arrancar sus campañas de promoción, monitorear su funcionamiento y tener ventajas competitivas respecto a sus competidores.

Según Mariana Silvério, directora comercial de Top Tourism Marketing, “en estos momentos de tanta incertidumbre queremos apoyar a los destinos ofreciéndoles informes personalizados para que puedan decidir cuándo y dónde arrancar sus campañas de promoción, entre otras decisiones estratégicas para su reactivación”.

artículos relacionados

La robótica se presenta en Hostelco como futuro del...

El ITH estuvo presente en Hostelco mostrando su visión sobre el futuro de la robótica y de la IA en el sector hotelero. Además, reunió a profesionales del sector para debatir sobre estos temas.

Implantación tecnológica en hoteles independientes: desafíos y estrategias

¿Están los hoteles independientes condenados a sufrir la brecha digital? Luis Fernández, director del Hotel Casa Lorenzo en Villarrobledo, ha demostrado que no y aquí explica cómo lo ha conseguido y qué problemas se ha ido encontrando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas