fbpx
InicioDistribuciónEl aumento de las cancelaciones sitúa a julio en estado crítico

El aumento de las cancelaciones sitúa a julio en estado crítico

Pablo Sánchez, de Mirai
Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

Lamentablemente continúa la tendencia negativa de la semana pasada e incluso se hace más notable, con una subida de las cancelaciones, principalmente hasta septiembre:

Pick up y Cancelaciones realizadas semana 16 (13 a 19 de abril) por mes de estancia:

España-pickup-semana 16

Junio parece ya perdido, julio comienza a estar crítico y agosto empeora con respecto a la semana anterior, pasando a tener pick up negativo (% cancelación > 100%).

Por otro lado septiembre empeora ligeramente, sin embargo el otoño mantiene todavía una actividad de reservas bastante saludable.

A nivel de mercados:

  • Los españoles siguen siendo los que más reservan y menos cancelan.
  • Los turistas extranjeros parece que dan el verano por perdido y se centran en el otoño. Destacan los británicos que, para algunos meses como noviembre y diciembre, están reservando más que el año pasado por estas fechas. Todavía son números bajos pero es algo claramente positivo y a tener en cuenta.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 16

En las gráficas siguientes vemos la evolución del Pickup (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 16, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

JUNIO:

España-junio-semana 16

La gran incertidumbre reinante, incluso sobre la posibilidad de abrir, hace que los números de junio sean muy negativos.

JULIO:

España-julio-semana 16

Julio empeora y ya empieza a tener cifras alarmantes. Todavía queda tiempo así que las próximas semanas son críticas.

AGOSTO:

España-agosto-semana16

Agosto empeora claramente y tiene ya pick up negativo con más roomnights canceladas que reservadas. El ratio de cancelación es del 132%.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 16) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

artículos relacionados

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas