fbpx
InicioDistribuciónEl aumento de las cancelaciones sitúa a julio en estado crítico

El aumento de las cancelaciones sitúa a julio en estado crítico

Pablo Sánchez, de Mirai
Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

Lamentablemente continúa la tendencia negativa de la semana pasada e incluso se hace más notable, con una subida de las cancelaciones, principalmente hasta septiembre:

Pick up y Cancelaciones realizadas semana 16 (13 a 19 de abril) por mes de estancia:

España-pickup-semana 16

Junio parece ya perdido, julio comienza a estar crítico y agosto empeora con respecto a la semana anterior, pasando a tener pick up negativo (% cancelación > 100%).

Por otro lado septiembre empeora ligeramente, sin embargo el otoño mantiene todavía una actividad de reservas bastante saludable.

A nivel de mercados:

  • Los españoles siguen siendo los que más reservan y menos cancelan.
  • Los turistas extranjeros parece que dan el verano por perdido y se centran en el otoño. Destacan los británicos que, para algunos meses como noviembre y diciembre, están reservando más que el año pasado por estas fechas. Todavía son números bajos pero es algo claramente positivo y a tener en cuenta.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 16

En las gráficas siguientes vemos la evolución del Pickup (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 16, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

JUNIO:

España-junio-semana 16

La gran incertidumbre reinante, incluso sobre la posibilidad de abrir, hace que los números de junio sean muy negativos.

JULIO:

España-julio-semana 16

Julio empeora y ya empieza a tener cifras alarmantes. Todavía queda tiempo así que las próximas semanas son críticas.

AGOSTO:

España-agosto-semana16

Agosto empeora claramente y tiene ya pick up negativo con más roomnights canceladas que reservadas. El ratio de cancelación es del 132%.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 16) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Pablo Sánchez es Director de Mirai Consulting, la nueva apuesta de Mirai enfocada a la consultoría estratégica y táctica en comercialización hotelera. www.mirai.com

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas