fbpx
InicioDestacadasA partir de agosto, las reservas crecen y las cancelaciones bajan

A partir de agosto, las reservas crecen y las cancelaciones bajan

Una semana más, Mirai ha analizado las cancelaciones que se están llevando a cabo para los próximos meses. Como era de esperar, junio y julio siguen cancelándose a un ritmo elevado. Lo más positivo es que para el resto de meses aumentan las reservas y se reducen las cancelaciones.

Estos son los gráficos de reservas de la venta web de hoteles con los que trabaja en España esta compañía correspondientes a la semana pasada:

Pick up y Cancelaciones realizadas semana 15 (6 a 12 de abril) por mes de estancia:

españa pickup semana15

Junio y julio siguen cancelándose a un ritmo alto, pero, a partir de agosto, la tendencia cambia mejorando sustancialmente. Desde agosto hasta final de año suben las reservas y bajan las cancelaciones respecto a la semana pasada.

El principal responsable de este cambio de tendencia es el mercado español, aunque también el alemán vuelve a reservar a partir de agosto.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 15

En las gráficas siguientes vemos la evolución del Pickup (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 15, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

JUNIO:

españa junio semana15

Junio sigue muy mal y parece casi perdido.

JULIO:

españa julio semana15

Julio tiene una ligera mejoría gracias a algunos españoles y británicos, pero todavía tiene un pickup negativo (se cancelan 1,8 roomnights por cada realizada).

AGOSTO:

españa agosto semana15

Agosto mejora bastante tanto por mayor realización como por menor cancelación. España y Alemania son los dos mercados que lo impulsan.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 15) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas