viajar verano adeje canarias reservas de hoteles Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Una semana más, Mirai ha analizado las cancelaciones que se están llevando a cabo para los próximos meses. Como era de esperar, junio y julio siguen cancelándose a un ritmo elevado. Lo más positivo es que para el resto de meses aumentan las reservas y se reducen las cancelaciones.

Estos son los gráficos de reservas de la venta web de hoteles con los que trabaja en España esta compañía correspondientes a la semana pasada:

Pick up y Cancelaciones realizadas semana 15 (6 a 12 de abril) por mes de estancia:

Junio y julio siguen cancelándose a un ritmo alto, pero, a partir de agosto, la tendencia cambia mejorando sustancialmente. Desde agosto hasta final de año suben las reservas y bajan las cancelaciones respecto a la semana pasada.

El principal responsable de este cambio de tendencia es el mercado español, aunque también el alemán vuelve a reservar a partir de agosto.

Variación de Roomnights y ratio de cancelación semanas 1 a 15

En las gráficas siguientes vemos la evolución del Pickup (Roomnights) comparado con el año pasado (las columnas indican la variación porcentual). Lo analizamos mes a mes para tres meses en concreto, junio, julio y agosto, según la semana en que se realizan las reservas: desde la semana 1 del año hasta la 15, que fue la semana pasada). La línea roja indica el porcentaje de cancelación según la semana.

JUNIO:

Junio sigue muy mal y parece casi perdido.

JULIO:

Julio tiene una ligera mejoría gracias a algunos españoles y británicos, pero todavía tiene un pickup negativo (se cancelan 1,8 roomnights por cada realizada).

AGOSTO:

Agosto mejora bastante tanto por mayor realización como por menor cancelación. España y Alemania son los dos mercados que lo impulsan.

Gráficas de Pickup y Cancelaciones (semana 15) de otras plazas analizadas:

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

4 COMENTARIOS