fbpx
InicioSectorParadores de Turismo recibe el Premio Patrimonio 2019

Paradores de Turismo recibe el Premio Patrimonio 2019

Paradores de Turismo ha sido galardonada con el Premio Patrimonio 2019 por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento se otorga anualmente en la Asamblea de Alcaldes del Grupo para poner en valor la labor realizada por personas, organismos o instituciones en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural español.

El presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, reconoce que se trata de un galardón «que llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta empresa porque desde hace más de 90 años Paradores trabaja, precisamente, para cuidar, recuperar y poner en valor el importante patrimonio histórico-artístico que tenemos en España. Esa es una de las razones de ser de Paradores.”

Para Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), «Paradores es una cadena hotelera pública con 90 años a sus espaldas que se dedica a poner en valor, a conservar y a proteger el patrimonio”. De las quince Ciudades Patrimonio, doce cuentan con un establecimiento de esta «marca emblemática, que contribuye a que España sea una de las grandes potencias turísticas», según el GCPH.

Parador de Cuenca. Paradores Patrimonio
Parador de Cuenca

Pionera en la recuperación y preservación del patrimonio

Desde sus orígenes, Paradores ha funcionado como un escaparate de la riqueza cultural de España en su sentido más amplio. Es una empresa pionera en la recuperación y preservación del patrimonio histórico- artístico y esta vinculación con la cultura la ha convertido en una cadena hotelera única. Este compromiso ha sido reconocido por los premios Europa Nostra a la “Labor de restauración y conservación de patrimonio histórico- artístico” en el año 1981 y a la “Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y social” en 2015.

De los 97 establecimientos que conforman la red de Paradores más de 40 se ubican en enclaves protegidos bajo la denominación BIC (Bien de Interés Cultural) como monumentos o conjuntos históricos ubicados en castillos, monasterios, palacios, conventos y casas señoriales.

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas