fbpx
InicioDistribuciónUna visión del mercado a tiempo real para ganar en efectividad y...

Una visión del mercado a tiempo real para ganar en efectividad y eficiencia

Bárbara Calzada, Revenue Management en Palladium HG
Directora de Revenue Management y Central de Reservas Europa de Palladium Hotel Group

La cadena hotelera Palladium Hotel Group nace a finales de los años 60 en Ibiza. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento exponencial. En la actualidad, cuenta con hoteles en España, Italia, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica.

Gran diversidad de marcas

El grupo Palladium es sinónimo de innovación y excelencia hotelera, y con el fin de personalizar la experiencia de nuestros clientes opera bajo diferentes marcas y submarcas.
Grand Palladium Hotels & Resorts, lujosos hoteles vacacionales all-inclusive en destinos paradisíacos y para disfrutar en familia. Palladium Hotels, hoteles de 4 estrellas de público solo-adultos con impresionantes vistas al mar Mediterráneo.
TRS Hotels, ubicados en los destinos más exóticos, adults-only más exclusivos con servicio all-inclusive y mayordomo las 24h. Palladium Boutique Hotels, alojamientos donde prima la intimidad en una atmósfera relajada y exclusiva. Fiesta Hotels & Resorts, generacional.
Ushuaïa Unexpected Hotels, ofrecen la mejor oferta musical y de ocio para adultos. Ayre Hoteles, ideales para viajes de negocios y turismo urbano, apuesta por el turismo urbano de ocio y negocios de alto nivel. Y finalmente, Hard Rock Hotel en Ibiza y Tenerife, de diseño moderno y con la tecnología más puntera, se inspiran en la música y difunden el espíritu Rock ‘n’ Roll.
palladium revenue management tiempo real

El reto

Tras una fuerte inversión en sus hoteles, y en un sector altamente competitivo y en constante evolución, Palladium Hotel Group ha centrado todos sus esfuerzos en la calidad de la venta, consiguiendo fidelizar a sus clientes, ofreciendo las mejores instalaciones y un ambiente exclusivo.
Controlar las tarifas de todos nuestros hoteles en una misma plataforma, así como ver la evolución de los competidores y de la plaza hotelera, era fundamental para poder tomar decisiones de forma más eficiente.
Para el grupo es también clave potenciar las reservas directas, por lo que poder monitorizar los precios de nuestras habitaciones en las distintas plataformas online supone una gran ayuda que nos facilita la toma de decisiones para nuestra estrategia de precios.

La solución

La toma de decisiones con una herramienta como Rate Insight de Ota Insight es mucho más ágil y más eficiente gracias a la precisión de la información. La actualización en tiempo real de los datos y sus diferentes secciones nos ha ayudado a agilizar los procesos y tener unas estrategias flexibles y adaptadas a cada momento del año.
OTA Insight, junto con nuestro RMS, son las herramientas que nuestro equipo de revenue managers utiliza diariamente. Nos ofrece una visión del mercado en tiempo real, y un análisis de la demanda de la plaza hotelera y la fluctuación de las tarifas.
El uso de la herramienta nos permite ser más eficientes, pudiendo emplear el tiempo en tomar decisiones y no en buscar datos online. El poder tener un único dashboard corporativo donde controlar los precios de nuestras propiedades y sus competidores supone una gran ventaja. Los cuadros de mando por hoteles y por agrupamientos de hoteles son extremadamente útiles. Esto nos permite ver la evolución de nuestro set competitivo en un mismo área, pudiendo tomar decisiones de forma más rápida.
Otra de las ventajas es su facilidad de uso, lo que permite que tanto los equipos de Revenue Management como los de Marketing y Ventas puedan acceder fácilmente a la información y analizar los distintos KPIs y métricas que el sistema proporciona. Esto nos ayuda a mejorar el servicio que proporcionamos a nuestros clientes.
La precisión de los datos ofrecidos por la plataforma de OTA Insight es cien por cien fiable, lo cual no es fácil de encontrar en la industria, ya que es una información muy difícil de obtener. El equipo de soporte es extremadamente atento, rápido y siempre ha cubierto todas nuestras necesidades.
palladium resort de lujo rafa nadal tenis centre

Nuestros resultados

Los ingresos de habitaciones (RevPAR) se han incrementado en un 18% desde el año 2015 que empezamos a utilizar la herramienta. Este resultado se ha conseguido a raíz de un incremento de tarifa media por persona del 15% y un aumento del 3% en room nights.
Además, por la gran diferenciación de nuestras marcas, TRS Hotels, Grand Palladium hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels y Hard Rock Hotels, la posición del precio en el mercado ha impulsado el valor de estas marcas.
En definitiva, poder hacer un seguimiento diario de la estrategia tarifaria de la plaza hotelera donde trabajamos nos ha ayudado a posicionarnos e incrementar el valor de nuestras marcas, así como el revenue de nuestros hoteles.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Directora de Revenue Management y Central de Reservas Europa de Palladium Hotel Group

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas