fbpx
InicioSectorLos grandes eventos salvan la ocupación de octubre en Barcelona

Los grandes eventos salvan la ocupación de octubre en Barcelona

Barcelona ha sabido, una vez más, esquivar la dura crisis interna que vivió la ciudad el pasado mes de octubre. Las protestas ocuparon las calles durante días, sin embargo, el turismo no dio la espalda a la capital catalana y, a pesar de las malas previsiones, los datos de ese mes son positivos, según indica el último balance de STR.
Durante el mes de octubre, los hoteles de Barcelona han logrado mantener la buena marcha del resto del año con un incremento del 9% en su precio medio por habitación ocupada (ADR) respecto al mismo mes del año pasado. En octubre, el ADR se ha situado en 155,08 euros.

El RevPAR crece un 7%, la ocupación en Barcelona cae un 2%

Por su parte, el RevPAR (ingresos medios por habitación disponible) ha crecido también un 7% más respecto a octubre de 2018 situándose en 130 euros, respecto a los 121,5 euros del año pasado. Sin embargo, la cifra de ocupación ha bajado un 2% en Barcelona, situándose en el 83% en comparación con el 85% del año pasado.
Al analizar los diferentes segmentos hoteleros, también se han registrado buenos resultados en RevPAR que se impulsa principalmente por incrementos considerables en ADR. Nos encontramos con un doble dígito de crecimiento en la categoría Upscale (+10,2% hasta los 194 euros), Upper Midscale (+12,2% hasta los 143 euros) y Midscale & Economy (+10,5% hasta los 106 euros). El segmento Lujo por su parte experimentó un crecimiento del 3,7% en ADR, aunque se vio contrarrestado por un descenso del 4.4% en ocupación.
Estas cifras positivas, a pesar de la situación generada en la ciudad de Barcelona tras la sentencia del “procès” del Tribunal Supremo, se explican por la celebración de importantes eventos como ESMO 2019 (European Society for Medical Oncology), EANM 2019 (European Association of Nuclear Medicine) y UEG Week 24/7 (United European Gastroenterology.
Estos eventos se celebraron en la primera quincena del mes de octubre. Los visitantes de este segmento son fundamentales para la estrategia de la industria hotelera en Barcelona.
barometro-hotelero-barcelona-str-octubre

10 meses con indicadores positivos

Si analizamos los datos comparando el año hasta la fecha vemos como 2019 está mejorando las cifras de 2018 e incluso las de 2017 que fueron las mejores que se habían logrado hasta esa fecha. Por tanto, estamos en un año récord, a la espera de lo que suceda en noviembre y diciembre:
barometro-hotelero-barcelona-str-octubre

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas