fbpx
InicioNewsletterLos directores de hotel se sumergen en el mundo de la restauración

Los directores de hotel se sumergen en el mundo de la restauración

El hecho de que el V Encuentro Nacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo #EncuentroAEDH coincida con el macro evento de la Revolución de la Hostelería no es baladí. El próximo 20 y 21 de noviembre, La Nave de Madrid acoge este evento (Expo Foodservice + Hostelshow) para poner en el centro del debate la importancia de la restauración, también en hoteles.
Por eso, desde la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) han querido que este quinto encuentro de directores se celebre el día 20 y se centre en dos temas clave para el presente y el futuro del sector: la gastronomía y la tecnología.
Durante esta jornada se abordarán aspectos como la gestión hotelera y turística nacional mediante diferentes ponencias y mesas redondas, entre las que destacan las relacionadas con legislación alimentaria, reputación social, tendencias en gastronomía, salud y alimentación; así como temas de tecnología, diseño, equipamiento, compras, energía, seguridad, revenue management, etc.
Para ello se contará con la presencia de reconocidos directivos, expertos y profesionales invitados, como Antonio García, Víctor Rodríguez, Haridian Cañete, Martina Miserachs, José María Lacondegui, Alejandro Soria, Javier Zamora, Enric Almiñana, Fernando Valmaseda, Manuel Vegas, etc. conformando un elenco de gran conocimiento y experiencia con el que todos los participantes podrán interactuar.

Ponencias y mesas redondas

El programa, que comienza a las 10:00 horas, se alargará durante toda la jornada. Habrá ponencias sobre cocina, diseño emocional, digitalización de la APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y de la gestión en gastronomía o sobre alimentación saludable. Se profundizará asimismo en la importancia del cross selling o en cómo la inteligencia artificial se pone al servicio del sector hostelero.
Por último, la jornada contará con dos mesas redondas, una sobre gastronomía y reputación social, moderada por Bequest y donde estarán presentes empresas como TripAdvisor y otra sobre tendencias en cocina.
Toda la información y registro gratuito aquí

gastronomía españa destino saludable

El auge del F&B en los hoteles

Hace unas décadas del departamento de alimentos y bebidas de un hotel suponía para algunos «el 10% de los beneficios y el 90% de los problemas». Ahora el F&B (Food and Beverage) ha apostado por la innovación de la mano de la vanguardia de los chefs con estrellas Michelin y aporta más del 35% de la facturación hotelera.
Por ejemplo, tal y como comentamos en este reportaje, el auge del F&B «ha hecho cambiar todos los cimientos de la hotelería«, tal y como señala a EFE el director de Alimentos y Bebidas de la cadena Meliá en España, Enrique Lezcano. Por ejemplo, en Asia, el porcentaje de F&B en el negocio llega incluso al 50% porque se trata de instalaciones muy grandes que albergan casinos, complejos de banquetes e incluso hasta tres chefs con estrellas Michelin en un mismo complejo.
En definitiva, los hoteleros saben que las cosas han cambiado por competo en el concepto del F&B y entienden que ya no solo venden habitaciones, sino que han de transmitir experiencias. Es más, los restaurantes tienen ya identidad propia y han dejado de ser un apéndice del propio hotel.
«Los restaurantes se conciben ya para atraer también a comensales de la misma ciudad con una oferta gastronómica adecuada y el cuidado de los detalles, desde la vestimenta de los camareros hasta la vajilla y la decoración. Todo debe responder a un concepto integral», concluye Hugo Rovira, managing director de NH Southern Europe (Spain, Italy, Portugal, Andorra, Francia) y USA.
Por último, cabe recordar que el 21 de noviembre, en el mismo espacio, la AEDH organiza el V Congreso de Turismo y Social Media.
plan renove hoteles y restaurantes

Pero, ¿qué es la Revolución de la Hostelería?

Desde hace años el sector de la hostelería vive su propio proceso de cambio. Uno en el que las normas se han roto y desde Peldaño, a través de las publicaciones Restauración News y MAB Hostelero, revolucionamos dicho sector ¿Cómo?
Por una parte, fusionamos equipamiento y gastronomía en un mismo espacio para poder vivir una experiencia 360 grados. Expo Foodservice llega con Hostelshow, bajo ese mismo paraguas que es la revolución de la hostelería.
Por otro lado, le damos la vuelta a Espacio Negocio para sintonizar con la nueva restauración. Imaginemos los acuerdos a los que se podrá llegar en una zona exclusiva de reuniones privadas donde crear nuevas oportunidades de negocio con empresas operadoras más relevantes del mercado.
Para ello, Espacio Negocio está destinado a brindar una experiencia a aquellos que participen en él. Más allá de las reuniones b2b, de veinte minutos entre los que compran y los que venden, se disfrutará en él de un espacio confortable, bien nutrido de café y tentempiés, zonas chill out… donde los expositores que lo contraten, así como empresas operadoras con grandes volúmenes de compras (restauración organizada, colectividades, hoteles, etc), puedan concentrar en dos jornadas el trabajo de meses. En definitiva, una oportunidad única para los directores de hotel. ¡Os esperamos!
➡ Puedes encontrar toda la información aquí: www.larevoluciondelahosteleria.com

Imágenes cedidas: ENVATO

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas