fbpx
InicioDistribuciónLa ministra Maroto pide reducir la dependencia de la turoperación

La ministra Maroto pide reducir la dependencia de la turoperación

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto presidió ayer el pleno del Consejo Español de Turismo, reunido con carácter extraordinario para analizar la situación de cara al Brexit y el impacto de la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español.
La ministra aclaró que de la línea de préstamos (hasta un máximo de 200 millones de euros) podrá beneficiarse cualquier empresa o autónomo afectado por esta quiebra y que desarrolle su actividad en Canarias, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Asimismo, precisó que la reducción de las tarifas en ruta de Enaire se extenderá a todos los aeropuertos gestionados por AENA.
“Hemos desarrollado este plan de choque como Gobierno en funciones, con un Real Decreto-Ley previsto para situaciones de emergencia, pero tenemos que trabajar juntos el Ejecutivo, los gobiernos autonómicos y el sector privado. La solución tiene que ser global, desde todos los ámbitos”, ha dicho Maroto, quien añadió la necesidad de reducir la dependencia de la turoperación, “algo que todos conocíamos, y por eso tenemos que cambiar los modelos de gestión turística. Estoy convencida de que saldremos reforzados”.

Un paquete de medidas

La ministra ha recordado las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno desde que se conoció la noticia de la quiebra del turoperador global. En primer lugar, colaborando con el Gobierno del Reino Unido en el plan de regreso de los turistas británicos y que se ha desarrollado con normalidad. Una vez finalizado, se ha cifrado en 177 vuelos fletados por la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, según datos facilitados por Aena/Ministerio de Fomento.

¿Y el Brexit?

Respecto al Brexit, Reyes Maroto ha informado acerca del plan de contingencia del Gobierno, articulado en torno a ciudadanos y empresas en tres áreas (normativa, logística e informativa) sujetas al principio de reciprocidad.
Asimismo, señala que “mantener los flujos comerciales y turísticos del Reino Unido es fundamental: preservar el mercado británico es una prioridad, pues queremos que siga siendo el primer emisor de turistas”.
En su intervención, ha repasado el estado de cuestiones como visados, cielo único europeo, asistencia sanitaria, aduanas, mascotas, estudios universitarios o cualificaciones profesionales. Por último, ha hecho referencia a la campaña de promoción We have Spain in common, lanzada por Turespaña con el objetivo de fidelizar a los turistas británicos.

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas