fbpx
InicioMarketingGrowth Marketing para impulsar la conversión y multiplicar las reservas

Growth Marketing para impulsar la conversión y multiplicar las reservas

Rafael de Jorge, fundador de GrowTur y profesor en centros como Eshob o la Universidad de Barcelona, participó con una ponencia en la segunda edición de TecnoHotel Forum. Desarrolló los pasos a seguir para implementar una estrategia de Growth Marketing con un objetivo claro y conciso: aumentar las reservas por canal directo.
Growth Marketing, según relató, es un conjunto de estrategias basadas en la creatividad, la tecnología y el análisis que bien desarrolladas pueden hacer crecer los resultados de forma exponencial. Destacó la importancia del personal involucrado de forma directa e indirecta en este conjunto de estrategias, pues «las personas son el engranaje principal para que el sistema Growth funcione. La tecnología es muy potente, pero no funciona sola».
La presentación comenzó mostrando los tres momentos clave del futuro cliente: la captación, la retención y la conversión. En cada uno de estos momentos, Rafael de Jorge exhibió tres acciones reales de Growth Marketing e hizo especial hincapié en la importancia de que estén bien interconectadas para conseguir la fidelización del cliente.
rafael de jorge tecnohotel forum growth marketing
Fue a partir de entonces cuando expuso cuáles eran los pasos para desarrollar una estrategia de crecimiento:

1. La organización

Enlazar tecnologías, departamentos y personas en un mapa holístico (Holystic Growth Flow) es la base para tener el control global de la empresa y comprobar cómo repercute cada acción en ella.

2. La web

Una vez mostrado el mapa holístico, existe un punto crítico que suele requerir una primera actuación: la página web. Esta es la puerta de entrada a la conversión del negocio. Tener una web no funcional se convertirá en un muro de contención para todo aquel tráfico generado en campañas de publicidad. «Generalmente, es un error confiar la creación de nuestra web, el seo/sem y el marketing digital a un motor de reserva. Hacen falta especialistas nicho en cada una de las partes».

3. Vitaminar la web

Dotar de herramientas para el aumento de la conversión. Apostar por herramientas comparativas, de personalización y con analítica predictiva como The Hotels Networks, facilitará la venta directa.

4. Growth y mucho Growth

En esta última parte, Rafael de Jorge mostró tres acciones que ha llevado a cabo para diversos clientes, en las cuales ha combinado bots, automatizaciones y una estrategia creativa para potenciar los resultados. También presentó a Anna, una de sus últimas estrategias, creada junto a la empresa JustwAps, basada en una asistenta virtual que es capaz de aumentar la reputación y el incremento de servicios del hotel.
«Anna no está en venta, es una trabajadora más de GrowTur. No somos desarrolladores de tecnología, somos growth managers. Ofrecer la tecnología sin estrategia, generación de contenido ni analítica continua no es nuestro estilo», concluyó.
De hecho, uno de los principales problemas, según Rafael de Jorge, es la contratación de herramientas muy potentes sin un asesoramiento continuo basado en resultados numéricos. «Imaginad que tenéis que ganar una carrera de coches e invertís en un Ferrari. En la primera curva, tendréis el primer accidente. Ganar la F1 no solo depende del vehículo, también de los ingenieros y de los pilotos».
rafael-de-jorge-tecnohotel-forum

Imágenes cedidas: Bell & Swift

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas