fbpx
InicioSectorGetWhin presenta un software para gestionar reservas de forma automática

GetWhin presenta un software para gestionar reservas de forma automática

Xavier Pallicer, CEO de GetWhin Smart Hospitality, presenta este jueves en el evento de Revenue Mallorca, un software que permite la automatización de las tareas relacionadas con la recepción de reservas y cancelaciones.
Cada nueva reserva implica la realización de diferentes tareas que suponen una gran carga de trabajo para el personal del hotel, como la validación y cargos en tarjetas de crédito (manualmente con un datáfono), o el envío de correo electrónico a los clientes.
Estas tareas son tediosas y repetitivas, y a menudo una fuente de problemas y estrés. GetWhin ha desarrollado una herramienta que permite realizar este trabajo de forma completamente automática.

Dedicar el tiempo a lo verdaderamente importante

La descarga de reservas al PMS desde el channel manager supone un gran alivio de trabajo para los departamentos de reserva y recepción de muchos hoteles, y sin embargo, todavía hay un gran margen de mejora para el ahorro de costes y trabajo que supone la recepción de las reservas.
Según Pallicer, “una de las tareas que más tiempo consume en el departamento de reservas es la validación y cargos en tarjetas de crédito. Por ello, automatizar estas tareas no solo reduce la carga de trabajo y el estrés asociado a las tareas sin realizar, sino que permite al hotel ofrecer una imagen más profesional y proactiva con sus clientes”.
Otra de las facilidades que permite este software es, en palabras de Pellicer, la siguiente: “Muchos hoteles utilizan emails pre-estancia y post-estancia para conectar con sus clientes directos. Sin embargo, pocos hoteles tienen una estrategia de correo electrónico para clientes de OTAs, como Booking.com y Expedia. Los CRM de nueva generación, directamente conectados al channel manager, permiten establecer una comunicación personalizada con clientes de todos los canales, influyendo muy positivamente en la reducción de cancelaciones”.
Ante la inminente entrada en vigor de la normativa PSD2, la obligación de tratar de forma correcta los pagos de los clientes va a ser todavía más importante. Aunque se establece la obligatoriedad de la SCA (Strong Customer Authentication), habrá excepciones, como las penalizaciones por cancelación y no-shows. Sobre este tema, Xavier Pallicer hablará en el evento sobre la correcta estrategia a seguir para los diferentes canales de venta.
Para Pallicer, “el ahorro de tiempo y errores que supone la implantación de estrategias de automatización, permite al personal del hotel dedicar su tiempo a tareas de mayor valor añadido, y centrarse en el producto, el cliente y la competencia”.

Pellicer GetWhin
Xavier Pallicer, CEO de GetWhin Smart Hospitality

Evento Revenue Mallorca

  • 13.30 Registro
  • 14.00-15.00 Finger Food
  • 15.00-18.00 Conferences & Coffe Breack
  • 18.00 After Work

Ubicación:

  • Hotel Sentido Cala Viñas

Ponentes:

  • Xavier Pallicer, CEO GetWhin
  • Kris Glabinski, CBDO de Lybra.Tech
  • José Díaz y Pedro Camara, CCO y CEO de TravelgateX.

Enlace de ​registro: irevenue.typeform.com/to/TnXX8v

Imágenes cedidas: DNikolaev / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas