fbpx
InicioNewsletterFour Seasons ultima la apertura de su primer hotel de lujo en...

Four Seasons ultima la apertura de su primer hotel de lujo en España

La cadena hotelera de lujo Four Seasons, propiedad de Bill Gates, tiene previsto abrir a finales de este año su primer hotel en España, que se ubicará en el emblemático Centro Canalejas de Madrid, y para el que prevé contratar de forma estable a cerca de 400 personas.

Como paso previo a la apertura de las puertas, la firma canadiense ha nombrado director general del hotel (Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid) a Christoph Schmidinger, que desde 2014 y hasta la fecha ejercía como director general del Four Seasons de Hong Kong y vicepresidente regional para Asia.

Según ha señalado Schmidinger, el hotel se convertirá en un icono de la ciudad que contribuirá a posicionar a la capital de España en el segmento del turismo de lujo. Asimismo, ha puesto de manifiesto la entrada en una ciudad clave y en un destino de referencia para los turistas internacionales de lujo.

200 habitaciones y 22 viviendas privadas

El complejo, que incluirá 200 habitaciones y 22 viviendas privadas de lujo (la mayoría, ya vendidas), forma parte de Centro Canalejas Madrid, un proyecto de uso mixto que ocupa 50.000 metros cuadrados en el corazón de la capital de España, que albergará también Galería Canalejas, un espacio comercial y gastronómico de lujo de 15.000 metros cuadrados.

El precio, como indica Schmidinger a elpais.com, oscilará entre los 400 y 500 euros por noche para sus habitaciones estándar, hasta los 18.000 euros diarios de sus suites más emblemáticas.

Asimismo, ha destacado la colaboración con OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, promotores del proyecto inmobiliario, que comprenderá el hotel más grande construido en la capital en 50 años.

El director general del hotel comenzó a trabajar en Four Seasons hace 25 años tras ocupar cargos en los hoteles que la cadena tiene en Singapur, Chicago, Atlanta, Yakarta y Kuala Lumpur.

Además, durante su trayectoria profesional pasó a responsabilizarse de la dirección del Four Seasons Hotel New York en Midtown Manhattan, así como de la supervisión de diferentes activos de la cadena hotelera como vicepresidente regional para Estados Unidos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas