La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha situado la industria y el turismo como «las claves» para «luchar contra la España vaciada», aunque ha reconocido que no tienen «una solución a corto plazo» pero sí tienen «una agenda para darle solución a medio y largo plazo».
En declaraciones a los periodistas recogidas por EFE, la ministra ha asegurado que en estos diez meses de Gobierno socialista han puesto «en la agenda» el problema de la despoblación con «medidas concretas y con presupuestos concretos».
«Era una obligación moral que como país se redistribuyera esa riqueza que en estos últimos siete meses se ha concentrado en pocas manos», ha agregado.
Plan de extensión de la fibra
Entre las medidas que ha puesto como ejemplo del trabajo realizado por su Gobierno ha destacado un «plan para la extensión de la fibra de 150 millones de euros a municipios de menos de 50.000 habitantes» y dotar de recursos «para la empleabilidad de parados en pequeños municipios».
Además, ha destacado que tanto la industria como el turismo deben de ser «la palanca para luchar contra la despoblación», ya que con el anterior Gobierno «la promoción que se hacía era de sol y playa, y España es mucho más».
La ministra ha incidido que el turismo de interior no estaba en la agenda del anterior gobierno y que puede servir «de palanca» también para el desarrollo del medio rural, porque España ofrece unos recursos turísticos en los que «no es solo sol y playa».