fbpx
InicioSectorHoteles Amigos de Unicef, propuesta solidaria contra el cambio climático

Hoteles Amigos de Unicef, propuesta solidaria contra el cambio climático

Cada día, 4.000 niñas y niños mueren debido a la falta de agua potable y sistemas de saneamiento adecuados. Una problemática que se ve agravada por el cambio climático, cuyo impacto podría afectar durante la próxima década a 175 millones de niños.
Por ello, desde comienzos de este año el programa de Hoteles Amigos de Unicef Comité Español destinará los fondos recaudados a través de sus acciones a la lucha contra los efectos del cambio climático en los niños. Gracias a este compromiso, se podrá ampliar el acceso a servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene para familias y comunidades que carecen de ellos.
Estos servicios son fundamentales para la supervivencia y desarrollo de la infancia. Con la intensificación de las olas de calor, las inundaciones o las sequías, desastres naturales agravados por el cambio climático, los sistemas de distribución de agua (depósitos, tuberías, fuentes, etc.) quedan en muchas ocasiones destruidos. Además, estos fenómenos dejan a su paso aguas contaminadas que ponen en peligro las vidas de los niños debido a, por ejemplo, brotes de enfermedades como el cólera o la diarrea.

Donaciones en el check-in

A través del programa Hoteles Amigos, movimiento que promueve un turismo responsable, todas las empresas del sector turístico y sus clientes pueden contribuir a luchar contra las consecuencias del cambio climático para la infancia.
Los hoteles participantes en el programa realizan campañas de sensibilización sobre el impacto del cambio climático en el agua, y recaudan fondos para los programas de agua y saneamiento de Unicef.
Asimismo, los clientes pueden donar durante el check-in en un establecimiento hotelero adherido al programa, o participar en eventos y actividades de los hoteles. Con tres euros, Unicef puede proporcionar agua potable a dos niños durante un mes.
hoteles amigos de Unicef
En Jordania, por ejemplo, en el campo de refugiados palestinos de Baqa’a, Unicef instaló tanques para distribuir agua a niños como Abdullah, de 11 años, y su hermana Nour. Su familia se veía obligada a comprar agua muy cara debido al desabastecimiento. Con la nueva infraestructura tienen acceso a agua para beber, cocinar y lavarse.
“El campo está muy sucio”, explica Ribhia, la madre de Abdullah y Nour. “Antes la casa estaba sucia y mis hijos no se bañaban. Me daba miedo que se pusieran enfermos”.
Jordania está sufriendo una disminución de precipitaciones anuales y un aumento de las temperaturas debido al cambio climático, lo cual está causando sequías y una menor disponibilidad de agua, especialmente para grupos vulnerables como los refugiados.
El cambio climático afecta directamente a la salud, educación, protección y desarrollo de la infancia, especialmente de la que vive en zonas más pobres. Esto puede producir efectos irreversibles en la infancia, pero pueden frenarse con acciones como la mejora del acceso a agua, saneamiento e higiene adecuados.

artículos relacionados

Hospitality Real Estate Forum: el punto de encuentro del...

Nace Hospitality Real Estate Forum, una cita indispensable para profesionales e inversores del sector hotelero

El 74% de los turistas en España prioriza la...

Según el informe Energy Insight de Cepsa, el turismo ecofriendly, que promueve prácticas de sostenibilidad durante las vacaciones, ha ganado terreno en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas