fbpx
InicioNewsletterMeliá apuesta fuerte por China con la apertura de otros seis hoteles

Meliá apuesta fuerte por China con la apertura de otros seis hoteles

Meliá tiene presencia corporativa en China desde hace más de 10 años, y opera actualmente cuatro hoteles en el país (en Shanghái, Jinan, Xi’an y Zhengzhou).
Pero su estrategia en el gigante asiático no ha terminado. La cadena española prepara otras seis aperturas de sus marcas Gran MeliáMeliá e Innside by Meliá. Algunos de estos nuevos hoteles serán urbanos, como el MeliáShanghai Parkside, el Gran Meliá Chendú o el Gran Meliá Zhengzhou. El resto, vacacionales, entre los que destacan el Melia Chongqing y el Meliá Xueye Lake.
La compañía ha incrementado las pernoctaciones generadas por clientes de origen chino en un 43% en 2018, sobre todo en sus hoteles de la región Asia-Pacífico (junto con China, indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam, Myanmar), que acumulan el 70% de las estancias de esta nacionalidad, mientras el 20% de ellas se produce en los hoteles del Grupo en Europa.

Un gran esfuerzo de integración

Para tener éxito en el exigente mercado del gigante asiático, así como para atraer a los viajeros de origen chino a sus hoteles internacionales, Meliá ha realizado un gran esfuerzo de integración en la cultura china, basado en la incorporación de sus valores y costumbres a sus marcas hoteleras.
Por ello, ha implementado el llamado programa “Peng You by Meliá” (con 45 hoteles integrados solo en España), que tiene como objetivo adaptar los servicios a las expectativas y necesidades de los viajeros chinos en todo el mundo.
Igualmente, Meliá ha creado fuertes lazos con grupos inversores y desarrolladores de hoteles, como Greenland Group, y con los principales actores de la industria turística local como CTrip, el primer tour operador online de China, así como con Air China o China Eastern Airlines.

El año nuevo chino

El anuncio de la apertura de estos seis nuevos hoteles coincide con la celebración del año nuevo chino. Meliá vive con intensidad esta celebración, sobre todo porque sus cuatro hoteles presentan ya un alza de la ocupación del 140% con relación al mismo mes del año pasado.
Este fuerte incremento de la ocupación se prolongará del 4 al 19 de febrero y va a representar, según las previsiones, más del 10% de sus ingresos anuales en el país.

Mercado de alto potencial, inbound y outbound

Como apunta Bernardo Cabot, Vicepresidente Regional de Meliá en Asia-Pacífico, “el turismo doméstico en China es muy importante, tanto por su dimensión y su potencial (para 2019 se espera que viajen 400 millones de chinos dentro de China) como por lo que una compañía como Meliá, líder internacional en el segmento de ocio/resorts, y en el emergente segmento de hoteles de ocio urbano, puede ofrecer a una población ávida de viajes y nuevas experiencias”.
Respecto a los flujos de viajes al extranjero (viajes outbound), los clientes chinos representan ya el 2,5% de la clientela total de Meliá en sus hoteles de todo el mundo, pero el crecimiento es exponencial, estimándose en 200 millones la cifra de turistas chinos que viajarán fuera de su país por vacaciones en el año 2020.
En España en 2018, los hoteles que más clientela de origen chino recibieron fueron el Gran Meliá Palacio de los Duques, el Gran Meliá Fénix, el ME Madrid, Meliá Princesa y Meliá Castilla, en Madrid, y en Barcelona, elMeliá Barcelona Sarriá, el Meliá Barcelona Sky, Tryp Barcelona Apolo y Tryp Barcelona Aeropuerto, con predominio del segmento de parejas de entre los 30 y 39 años.
turismo chino ctrip

Reservas on line y tecnología

El viajero chino es altamente digital y móvil, con una clara prevalencia de las reservas online y mediante apps. De este modo, la inclusión de 90 hoteles del Grupo en la plataforma del tour operador Ctrip ha facilitado mucho el proceso de reservas.
Para llegar a ellos, Meliá ha establecido una fuerte estrategia de marketing en las principales redes sociales chinas como WeChat y Weibo, gestionadas al 100% en chino y con una estrategia de marketing y de ventas, específica y apoyada en influencers locales.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas