fbpx
InicioNewsletterLos hoteles del futuro... irán sobre ruedas

Los hoteles del futuro… irán sobre ruedas

¿Hasta dónde llegará la innovación hotelera? Probablemente, hasta donde llegue la imaginación de los diseñadores. Después de los hoteles cápsula llega la última tendencia futurista llega de la mano de Steve Lee, diseñador de Aprilli Design Studio, con sede en Toronto. Lee ha diseñado The Autonomous Travel Suite, algo así como un hotel sobre ruedas.
Esta suite móvil sin conductor tendrá una zona para dormir, baño con ducha e inodoro, un espacio para trabajar o entretenerse y una pequeña cocina. Podría dar cabida a cinco personas. «Es básicamente una habitación de hotel, así que tiene todo lo que un huésped puede necesitar», afirma Lee. «Ya sean seis o diez horas, el huésped se sentirá muy cómodo dentro», señala.
Tal y como recoge Usa Today, Autonomous Travel Suite ganó este año el Premio a la Innovación Radical, un concurso de diseño para el sector hospitality.
autonomous hotel

¿Hasta que punto puede convertirse en realidad?

Los vehículos sin conductor ya se están probando en algunas calles de Estados Unidos y Londres. El CEO de Tesla, Elon Musk asegura que podría sacar al mercado vehículos de conducción automática en 2019. Teniendo esto en cuenta, Lee señala que su suite móvil podría estar en pleno funcionamiento en 2030. El vehículo, que funciona con batería, recogería a los viajeros en su propia casa y los llevaría al destino que deseen, en un máximo de 10 horas de viaje.
El Autonomous sustituiría así a trenes, coches y aviones, eliminando la necesidad de ir a estaciones de trenes o aeropuertos, con el estrés que ello supone para el viajero. La suite funcionaría como coche de alquiler y habitación de hotel, todo en uno. Esto ofrecería al huésped flexibilidad, privacidad y un plus de comodidad en el traslado.
Asimismo, Lee afirma que sería más económico que si se reserva una suite y un avión por separado. Y a diferencia de viajar en coche, los pasajeros pueden trabajar, dormir o comer, en lugar de estar centrados en la conducción. «Vamos a ganar mucho tiempo en la carretera», matiza Lee.

Para viajes largos… cadenas hoteleras autónomas

Aun así, lo novedoso del invento de Lee es la autonomía del viaje, pues tanto caravanas como autocaravanas ya realizan este servicio de transporte – hotel desde hace décadas.
El propio Lee señala que los viajeros podrán solicitar los Autonomous Travel Suite a través de una aplicación donde especificarán lugar de recogida y destino, así como los servicios deseados. Entonces, el vehículo calculará la mejor ruta.
Para viajes más largos, Lee prevé una especie de cadena hotelera autónoma, una red de vehículos que ofrecerá centros fitness, spas, piscinas y hasta salas de reuniones. De hecho, confía en que cadenas como Marriott o Hilton se lanzaran a construir estos vehículos para, por ejemplo, gestionar el viaje del huésped desde su propia casa hasta el hotel del destino.
autonomous travel suite hotel

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas