fbpx
InicioSectorMajestic Hotel recaudará fondos para restaurar un tapiz de Joan Miró

Majestic Hotel recaudará fondos para restaurar un tapiz de Joan Miró

majestic hotel tapiz joan miró
© Fundació Joan Miró, Barcelona. Foto: Pere Pratdesaba.

Majestic Hotel & Spa Barcelona continúa con los actos de  celebración de su Centenario, inmerso en varias iniciativas conmemorativas. Considerado ‘el hotel del Arte’, el establecimiento fusionará dos de sus señas de identidad a través de la participación en una acción conjunta con la Fundació Joan Miró: una exclusiva cena benéfica cuyo objetivo será recaudar fondos para la restauración del ‘Tapiz de la Fundació’. 
Este tapiz es uno de los tres únicos realizados por Joan Miró que sigue en exposición actualmente (el que colgaba del lobby de una de las Torres Gemelas fue destruido en el atentando del 11 de septiembre de 2001 y el segundo forma parte de una colección privada).  Así, arte y lujo se unen para homenajear al artista, uno de los huéspedes más ilustres en la trayectoria del hotel.

Un hotel con 100 años de historia

El acto tendrá lugar el jueves 27 de septiembre en la Fundació Joan Miró y contará con la presencia de Joan Punyet Miró, nieto del artista. Dará comienzo con una visita privada al museo seguida de un cóctel y una cena diseñada por el chef con estrella Michelin, Nandu Jubany.
El especial vínculo que une a Miró y Majestic Hotel & Spa Barcelona se materializa así en un año muy especial para ambos. Conocido por usar elementos de orgullo catalán en sus obras, el artista icónico del surrealismo, Joan Miró, organizó su primera exposición de arte en solitario en Barcelona en 1918, el mismo año en que Majestic Hotel & Spa Barcelona abrió sus puertas.
Un siglo después, este paralelismo refuerza aún más el leitmotiv de esta cena benéfica, cuya recaudación se destinará íntegramente a la restauración y preservación de los 352 metros cuadrados de esta obra textil, creada específicamente para la Fundació.

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas