fbpx
InicioSectorRealidad virtual para que los huéspedes elijan habitación

Realidad virtual para que los huéspedes elijan habitación

La compañía de hospitality Koridor ha dado un paso hacia la siguiente generación de la personalización del huésped con el lanzamiento de la plataforma MyRoom. Se trata de una solución de software pionera en su tipo, puesto que permite a los huéspedes elegir la habitación mediante la realidad aumentada y ayudar al hotel a hacer el inventario, trasladándole sus preferencias.
«Con la plataforma MyRoom, la industria hotelera finalmente lidera la industria de viajes al ofrecer a los huéspedes un entorno inmersivo y una experiencia con un grado mucho más alto de personalización«, dijo el CEO de Koridor, Larry Hall. «Los huéspedes eligen su habitación de la misma manera que eligen el asiento del avión», añadió.

Experiencia integradora

Con esta plataforma, Koridor pretende integrar al huésped al máximo durante su estancia. Aplicando principios de comportamiento del consumidor y técnicas de comercialización innovadoras, la empresa consigue conocer mejor a sus clientes. Estos podrán ver y seleccionar habitaciones disponibles y opciones de actualización según los atributos deseados y las preferencias de cada uno.
La previsualización, que presenta planos de planta, imágenes de habitaciones, características de estas y las vistas desde la ventana, es posible mediante una combinación de realidad aumentada, imágenes 3D y recorridos virtuales, involucrando al huésped en una experiencia inmersiva.
La asesora de Koridor, Helen Chun, profesora asociada de marketing de servicios en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell, cree que esta personalización es fundamental para el éxito a largo plazo de un hotel. «Contrariamente a la creencia popular, la experiencia va más allá de los límites de la estancia… la anticipación, o el acto de saborear una futura experiencia, aumenta el placer de esa experiencia».

Incrementa la satisfacción y la fidelización

MyRoom ofrece a los hoteles la posibilidad de comercializar mejor sus habitaciones y la gama completa de servicios y características disponibles, así como seleccionar uno de los componentes clave de su estancia, su habitación ideal.  Para crear estas experiencias, Koridor trabaja en estrecha colaboración con los clientes del hotel, gestionando todo el proceso de captura de activos digitales y configurando rápidamente la plataforma para resaltar mejor los atributos de cada propiedad.
Los análisis son un componente fundamental de la oferta de la plataforma, ya que utiliza datos para rastrear de cerca el comportamiento del consumidor, patrones y preferencias, generando información que las propiedades pueden usar para ajustar su enfoque de comercialización y personalización.
Con MyRoom, los hoteles tienen la oportunidad de crear conexiones emocionales con los huéspedes incluso antes de que lleguen al lugar. En este caso, la tecnología ayuda a humanizar el servicio. Larry Hall, el CEO de Koridor, asegura que la industria hotelera «no le ha dado todavía el uso adecuado a este tipo de tecnologías».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas