La incorporación de la tecnología a los hoteles se ha convertido en sinónimo de modernidad, innovación y vanguardia. Cuando pensamos en ello, nos viene a la cabeza el concepto de habitaciones inteligentes en los que la domótica es la protagonista, control de iluminación, grifos o temperatura, o acceso por medio de huella dactilar.
Pero una auténtica innovación tecnológica no ha de limitarse a los servicios que se proporcionan al cliente, sino que ha de estar integrada también en el propio proceso de gestión del establecimiento, se trate de una cadena hotelera o de un pequeño hotel rural. Los gestores de los hoteles se enfrentan a muy diversas tareas para ejercer el control de su negocio y, para ellos, es fundamental contar con una solución de impresión rápida y sencilla.
Los equipos multifunción como la PIXMA TS5150 de Canon, pueden ser un gran aliado para solucionar las necesidades de impresión en la gestión de un hotel, que no requieren trabajar con grandes volúmenes de documentos. Además, pueden escanear y realizar copias, lo que aporta la versatilidad que necesitan los hoteles, que, en ocasiones tienen que imprimir una factura sencilla, en otras, escanear el documento de identidad de un cliente o, incluso, imprimir a todo color un cartel sobre los servicios disponibles en el establecimiento. Y, todo ello, en un equipo realmente compacto, que se adaptará perfectamente a cualquier espacio, ya sea la recepción, un despacho o la zona de ofimática disponible para huéspedes en algunos hoteles.
Son muy fáciles de utilizar, con sencillos botones de acceso y su pantalla en color, además de una configuración inalámbrica muy sencilla, para que los usuarios comprueben los ajustes de impresión y del papel fácilmente, en segundos. De este modo, pueden centrarse en sus funciones, de gestión, recepción o atención al cliente y no en dedicar tiempo a farragosas tareas de instalación o mantenimiento de los equipos.
Además, con la app Canon Print y la conectividad Wi-Fi y Bluetooth se consiguen imágenes atractivas y documentos nítidos en unos segundos, ya que se puede imprimir directamente desde un smartphone o tablet, desde redes sociales o un documento en la nube. Así es posible dar una respuesta ágil a los huéspedes ante cualquier imprevisto o necesidad de impresión que pueda surgirles.
Impresión sencilla y asequible con conectividad inteligente
