fbpx
InicioSectorBooking anuncia a las startup ganadoras de su programa de turismo sostenible

Booking anuncia a las startup ganadoras de su programa de turismo sostenible

Booking.com ha anunciado las startups del ámbito del turismo sostenible que recibirán más ayudas en 2018 en el marco del programa de aceleración Booking Booster. Después de tres semanas de talleres y sesiones de formación intensiva realizadas enteramente por empleados y expertos de Booking.com, el programa ha culminado con la concesión de ayudas de hasta 500.000 euros procedentes del fondo de 2.000.000 euros de Booking.com y destinadas a apoyar el crecimiento de las startups participantes.
Los 10 equipos finalistas presentaron sus planes de crecimiento ante el público y un panel de expertos en Ámsterdam. Finalmente, Sakha Consulting Wings: Women on Wheels y Global Himalayan Expedition han recibido las mayores becas de este año.
Sakha Consulting es una empresa social creada con el objetivo de ofrecer soluciones seguras de transporte para mujeres en ciudades de la India. Este proyecto nace de la iniciativa «Mujeres sobre ruedas» (WOW). Por su parte, Global Himalaya Expedition (GHE) organiza expediciones para proporcionar energía limpia y acceso a la educación digital a las comunidades remotas de las montañas del Himalaya, lo que ayuda a ponerlas en el mapa para que los futuros viajeros puedan explorar ese terreno.

De seis países, en seis continentes

booking boster premios turismo sostenibleLas 10 startups que han participado en el programa de 2018 proceden de seis países diferentes y desarrollan su actividad en los seis continentes, incluida la Antártida. Estas empresas también constituyen un grupo variado de innovadores mercados online que conectan a los viajeros con experiencias de viajes inclusivas, soluciones tecnológicas de vanguardia e iniciativas para contribuir a que las comunidades locales se beneficien de las oportunidades del turismo sostenible de forma más equitativa.
«Booking Booster nos ha proporcionado lo necesario para reflexionar, reestructurar estrategias y disparar nuestros cohetes. Nos ha dado nuevas perspectivas y herramientas para analizar nuestro negocio, así como los conocimientos para sincronizar nuestro impacto y la narrativa comercial «, dijo Meenu Vadera, fundador de Sakha Consulting.
«Utilizaremos el fondo para ampliar nuestra capacidad, mejorar la eficiencia operativa y multiplicar nuestro impacto exponencialmente. Durante los próximos dos años, esta financiación nos permitirá proporcionar medios de vida en el transporte a más de 1.000 mujeres de escasos recursos, que podrán ganar colectivamente más de 2 millones de euros para ellos y sus familias y proporcionar 1,1 millones de viajes seguros a mujeres en toda India”.
«Booking Booster nos ha ayudado a comprender la dinámica del desarrollo de clientes, sin dejar de tener un profundo y tangible impacto en las comunidades indígenas de todo el mundo», ha señalado Jaideep Bansai, líder de acceso a la energía en Global Himalayan Expedition. «Esta subvención nos permitirá escalar nuestras operaciones a otras áreas geográficas y nos permitirá llevar a cabo 160 expediciones con 2.500 turistas, llevando electricidad a 100.000 aldeanos. En el proceso compensaremos 9.000 toneladas de emisiones de CO2».

10 startup que se reparten 2 millones

Las 10 startups de turismo sostenible reciben subvenciones del fondo de 2 millones de euros del programa Booking.com Booster 2018, que incluye Community Homestay Network (Nepal), Keteka (Estados Unidos: opera en Centroamérica y Sudamérica, Antártida) y Wheel the World (Estados Unidos). HiveSters (Tailandia), Hotel Con Corazón (Países Bajos: Operando en Nicaragua), KITRO (Suiza), Reflow (Países Bajos) y Tastemakers (Estados Unidos: Operando en África) recibieron también subvenciones de hasta 100.000 euros.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas