fbpx
InicioSectorAirbnb pide una regulación distinta a la de los hoteleros

Airbnb pide una regulación distinta a la de los hoteleros

Hace unos días, Airbnb envió dos informes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En ella, defendían su presencia en la comunidad alegando que es «demasiado pequeña» como para «afectar» al mercado de vivienda. 
En esta carta, Airbnb explica que el homesharing «ayuda a las familias a poder seguir en sus hogares, aporta un impacto positivo a la ciudad y distribuye los beneficios del turismo entre las comunidades locales».
Y concluyen que una vivienda no sería rentable frente a una renta de larga duración en la capital si no se alquila, al menos, durante 245 noches. 

Igualdad de condiciones para competir

Pero han ido a más. Sergio Viñals, su responsable de políticas públicas, reclama en un reportaje publicado en El Mundo, «reglas justas y claras para el anfitrión», pero a la vez, diferenciadas de las del sector hotelero. «El error de muchas regulaciones está en intentar copiar y pegar los requisitos que tienen los operadores más profesionales, como los hoteles». Por ende, desde Airbnb piden que a los particulares «no se les pongan requisitos excesivos o poco proporcionados». 
Para Airbnb, según añade El Mundo, esa diferenciación sería la igualdad de condiciones a la hora de competir. «Todos los expertos en competencia dicen que el rol que tiene el particular en estas plataformas es totalmente distinto, y por eso todos los requisitos que se le pongan a través de regulaciones tienen que ser proporcionales», asevera Viñals.
Aun con todo, Airbnb acentúa su interés en colaborar con las autoridades de cada a que se elaboren estas regulaciones que tienen, por objetivo principal, prevenir y atajar brotes de turismofobia en los principales núculeos de demanda turística.
Por último, Viñals asegura que solo el 0,3% del total de las viviendas que se alquilan en Madrid a través de Airbnb son viviendas enteras. Aun así, según publicamos hace unas semanas en TecnoHotel, actualmente hay más oferta habitacional disponible en Airbnb que en Idealista

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas