fbpx
InicioSectorPor cada millón de turistas se emiten 25.000 toneladas de CO2

Por cada millón de turistas se emiten 25.000 toneladas de CO2

“Por cada millón de turistas que llega a España se emiten 25.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”. Este fue uno de los datos que dio Ignacio Sojo, director general de Allcot, en la charla que dio en FitrutechY, titulada “La aplicación de los ODS al sector turístico. El foco en el sector hotelero”.
Teniendo en cuenta este dato, Sojo explicó cómo la industria del turismo puede implicarse para reducir estas emisiones y así cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Son 17 en total y cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030. Todo el mundo tiene que poner de su parte: gobiernos, sector privado y sociedad civil.
Así, Sojo insistió en que la forma en la que empresas del sector turístico pueden ayudar es “calculando, reduciendo y compensando las emisiones de CO2 que generan con su actividad”. Muchos hoteles ya lo están haciendo. “Hay que intentar reducir la huella de carbono lo máximo posible y para ello se puede contar con la asesoría de empresas como Allcot. Pero por muchos cambios que se hagan, al final es imposible tener cero emisiones. Sin embargo, hay una solución: cuando los hoteles no puedan reducir más sus emisiones, pueden compensarlas».
“La compensación de emisiones de CO2 se basa en la aportación voluntaria de una cantidad de dinero proporcional a las toneladas de CO2 emitidas. Ese dinero se invierte en proyectos que se encuentran en países en desarrollo y que pueden ser de energía renovable, de protección de bosques o de eficiencia energética. El hotel que compense su huella recibe un certificado y un sello que avala que es neutro en carbono, por lo que le ayuda a posicionarse como hotel sostenible” comentó.
En este sentido, Sojo hizo hincapié en cada vez más los clientes exigen que los hoteles sean  sostenibles: “El 30% de los consumidores compra teniendo en cuenta la sostenibilidad y un 60% de los millenians consumen productos responsables”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas