fbpx
InicioSectorLa ocupación hotelera crece este puente, excepto en Cataluña

La ocupación hotelera crece este puente, excepto en Cataluña

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé este puente de diciembre una mejora en la ocupación hotelera respecto a 2016 en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, donde se espera un descenso del 13%.

La ocupación que se espera en hoteles, alojamientos de esquí y casas rurales es del 64,3%, un 19,4% superior a las previsiones con respecto al pasado año y, además, 15 puntos mayor que la alcanzada finalmente en el puente de 2016, del 49,3%, según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña.
El nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 56,1%, frente al 47,2% del año anterior, con una previsión de alcanzar el 66,4% de ocupación.

Las reservas son del 52% tanto en alojamientos de esquí como en casas rurales, frente al 31% y al 30% del año pasado, respectivamente, y se prevé llegar a una ocupación del 65% y del 58% en cada caso.
Las previsiones de ocupación en el turismo interior son del 64%, trece puntos más que un año antes, en tanto que en el de costa mejoran en siete puntos, hasta situarse en el 67%.

Canarias y País Vasco, a la cabeza

Canarias es la comunidad autónoma con mejores perspectivas de ocupación hotelera, con un 88%, seguida del País Vasco, con un 80%; la Comunidad de Madrid y La Rioja, con un 77% cada una, y Andalucía, con un 73%.
En cambio, en Cataluña se espera una caída del 13%, hasta una ocupación del 56% frente a las previsiones del 65% en 2016.
La encuesta apunta también que este puente será mejor en las grandes ciudades, con Granada y Bilbao a la cabeza, con un 81% de previsión de ocupación, seguidas de Sevilla, con un 80%, y Madrid, con un 79%.
La ciudad de Barcelona espera un descenso de las reservas del 26,7% y del 26% de la previsión de ocupación respecto a los datos recogidos en 2016.
No obstante, las perspectivas de ocupación para la costa catalana son mejores que hace un año, al apuntar a una ocupación del 65% frente al 58% de la previsión de 2016, y unas reservas del 50% frente al 42% del puente pasado.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas