fbpx
InicioSectorLas ofertas con contrato indefinido crecen en el sector turístico

Las ofertas con contrato indefinido crecen en el sector turístico

El portal de empleo Turijobs anuncia que el 37% de las ofertas de trabajo registradas en su plataforma declaran ofrecer un contrato indefinido, un porcentaje que se acerca al número de ofertas inscritas que ofertan un contrato temporal.
La cada vez más recuperada economía en el sector turístico y la demostrada solidez de las empresas que lo componen ha permitido a Turijobs proporcionar una mayor calidad en las ofertas de trabajo.
Aun así, las ofertas de trabajo con contrato temporal siguen liderando el ranking, con un 39% del total de ofertas registradas, seguido por las ofertas con contrato indefinido, con un 37%. Le siguen Obra y servicio (6%), Becario/Prácticas (5%) y, finalmente, Autónomo (1%).

La mayoría, contratos de jornada completa

El total de las ofertas se completa con un 12% de contratos de diferente índole. Además, según la plataforma de empleo, la jornada completa es la más utilizada para la gran mayoría de las empresas, con un 89% de las ofertas. Le siguen la media jornada (5%) y la intensiva de mañana (3%).
Por otra parte, el portal destaca las áreas urbanas como foco de empleo. Barcelona y Madrid obtienen el mayor número de ofertas, con un 32% y 15% respectivamente, seguido por las Islas Baleares (14%), ofertas en el extranjero (7%) y Alicante (5%).

Imágenes cedidas: ProStockStudio / Shutterstock

artículos relacionados

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas