«La silla encarna el deseo y la habilidad de Wanscher por explorar materiales y formas. Los reposabrazos, aparentemente flotantes, están diseñados con tanta precisión y elegancia que parecen extensiones naturales del resto de la estructura. En este ejemplo, Wanscher demuestra su profundo conocimiento de los materiales», explica el Director Ejecutivo de Carl Hansen & Son, Knud Erik Hansen,
Con un estilo propio, los diseños de muebles de Ole Wanscher muestran exclusividad y una artesanía refinada, aunque destaquen más los detalles delicados y esculturales. Su diseño OW124 o Beak Chair, que Carl Hansen & Son ahora añade a su colección de diseños clásicos de muebles, no es una excepción. Con una silueta expresiva y los reposabrazos pronunciados, la butaca refleja el compromiso de Wanscher por desafiar los límites.
Carl Hansen & Son ha incluido además otra silla a su colección de los muebles de Wanscher: la OW124, que Wanscher diseñó en 1951 y presentó en la Feria de Muebles del Gremio de Ebanistas de Copenhague de ese mismo año. La silla es un elegante ejemplo de diseño escultural de Wanscher gracias al exclusivo reposabrazos en pico que inspiró el nombre de la silla: Beak Chair (silla en pico). La Beak Chair ejemplifica cómo Wanscher domina las técnicas de elaboración de mobiliario y su compromiso por la experimentación continua con el diseño. Con sus distintivos reposabrazos, que sobresalen de la estructura, la Beak Chair requiere materiales excelentes y una artesanía ejemplar. Los suaves elementos de la silla se combinan a la perfección para crear una línea impecable. Solo los remates laterales de los reposabrazos son visibles, un delicado detalle funcional y decorativo que recuerdan los ojos de un pájaro.
Carl Hansen & Son ha trabajado estrechamente con los herederos de Wanscher para recrear la Beak Chair de acuerdo con los dibujos originales de Wanscher. «Ole Wanscher fue un diseñador experto y versátil que creó magníficos muebles que, lamentablemente, no consiguieron el reconocimiento que sin duda merecían», añade Knud Erik Hansen. «Carl Hansen & Son presenta la Beak Chair junto a otros diseños de Wanscher al resto del mundo a través de nuestra organización de ventas internacional».
Disponible en roble, roble pintado de negro o nogal con tela o tapicería de piel, la Beak Chair cuenta con materiales naturales y sostenibles que permiten a los clientes tener la silla ideal, tanto para una decoración moderna como clásica, con independencia de si se trata de un fan incondicional de Wanscher o si simplemente desean añadir una pieza única y escultural a su decoración. Las dimensiones de la OWA124: 40 cm (altura del asiento), 79 cm (altura), 73 cm (profundidad) y 65 cm (anchura). La OW124 estará en las tiendas a partir de septiembre de 2017.
Sillas de estilo clásico para ambientes modernos
