fbpx
InicioSectorPanorámica de ShowPanel, jornadas técnicas de HostelShow

Panorámica de ShowPanel, jornadas técnicas de HostelShow

De forma paralela a la exposición de HostelShow, que tuvo lugar la pasada semana en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo (Madrid), se desarrolló un interesante programa de ponencias en el denominado Show Panel, un espacio abierto en el que participaron expertos profesionales que abordaron diversos aspectos sobre temas como el frío comercial, diseño y mantenimiento de cocinas industriales, grandes instalaciones o ahorro y soluciones energéticas.
La primera intervención corrió a cargo de Alexandre Vargas, director comercial de Oms & Viñas, que impartió una ponencia sobre «La especialización como caso de éxito», en la que profundizó, de una manera práctica y didáctica, en las peculiaridades, circunstancias concretas y contratiempos que implica un proyecto hostelero de grandes dimensiones.
Asimismo, Fernando Mazón, director general de Grupo mh, habló sobre «Soluciones innovadoras y de reducción de costes para construcción, reforma y mantenimiento de cocinas industriales», profundizando en los retos y desafíos que los clientes tienen con las instalaciones y los diferentes costes del ciclo de vida de una cocina.
Por su parte, Alberto Formatger, director de Saama, relacionó el diseño de cocinas con la seguridad alimentaria, en una ponencia en la que analizó los aspectos técnicos, legales e higiénico sanitarios, que deben acompañar el diseño de las cocinas para la restauración, con el fin de ofrecer al cliente las máximas garantías del correcto funcionamiento de su cocina.
Como experto en frío industrial, Francisco Javier Sanabria, responsable de prescripción de las empresas Keyter e Intarcon, quien acudió a la feria en representación de Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), habló de soluciones sostenibles para supermercados y cocinas industriales.
En temas de energía, Yolanda Ester, jefe de proyectos de Repsol, impartió una ponencia sobre «Gas de Repsol, la energía para las necesidades de tu cliente», en la que habló de los servicios de la compañía para el mundo de la hostelería y la colaboración con los agentes implicados, distribuidores y, sobre todo, instaladores.

Área de networking

Situado junto al Show Panel, el salón de la maquinaria y el equipamiento hostelero albergó una zona de descanso y networking patrocinada por tres empresas que suministraron al público asistente bebidas y aperitivos. Tecnimel fue la encargada de ofrecer café por cortesía de Melitta Professional Coffee Solutions, la marca creadora de la novedosa colección de máquinas de preparación de cafés Serie XT. La firma dispensó desde su stand todo tipo de variedades y especialidades de café, desde el mejor espresso al más sabroso cappuccino para demostrar la eficacia de sus equipos.
Por su parte, My Vitaminbar, como patrocinador oficial de zumos naturales en HostelShow, ofreció desde su stand ricos y variados zumos de frutas, con un sistema único en el mercado que elabora zumos y smoothies en tan solo cinco segundos y conservando las vitaminas y propiedades de las frutas y verduras empleadas, las cuales no tienen que ser previamente peladas.
La chispa del evento la puso Control Beer, firma que invitó a “la caña perfecta” a través de un novedoso grifo de cerveza de llenado automático, capaz de servir cañas, tubos o jarras sin derramar ni una gota y optimizando al máximo el barril, toda una innovación que captó la atención de los asistentes.
Otro de los protagonistas de HostelShow fue LF Repuestos, compañía que acudió al evento como patrocinador oficial de repuestos, para presentar a los profesionales del sector sus productos y servicios. En su stand, mostró toda su gama de repuestos y accesorios para el sector profesional y doméstico, incluyendo los nuevos catálogos de 2017.
En vistas a los buenos resultados obtenidos en esta nueva feria, la organización de HostelShow ya está preparando la segunda edición de este encuentro profesional, una feria de maquinaria y equipamiento hostelero que cubre un hueco en el sector y responde a las necesidades concretas de fabricantes, distribuidores, instaladores y profesionales de servicio técnico.
 

Imágenes cedidas: Xavi G?mez

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas