fbpx
InicioMarketingEl Check-in inteligente

El Check-in inteligente

Tradicionalmente el proceso de check-in ha sido considerado por los profesionales de la industria como uno de los indicadores clave de la calidad del servicio proporcionada por el hotel.
La mayoría de los hoteles estandarizan este proceso mediante ¨fraseología¨ y tareas repetitivas llevadas a cabo por su personal. Largos procesos de registro y, en consecuencia, posibles colas de espera en la recepción se convierten en algunas de las principales causas de una estancia desafortunada.
La empresa alemana GUBSE, a través de su programa de gestión hotelera SIHOT, ha finalizado con éxito el desarrollo tecnológico para la implantación del Auto Check-in en el sector hotelero. Este proyecto se ha puesto en marcha recientemente en la cadena alemana Derag Livinghotels.
Implementando esta automatización en los hoteles/hostales, los huéspedes podrán: realizar su check-in a través de PC´s táctiles situados en el hall del hotel con SIHOT.Kiosk o realizar un check-in online con SIHOT.GO!, tal y como sucede en las compañías aéreas. El cliente del hotel sólo tendrá que introducir su número GDS y sus datos personales necesarios para el registro de la policía.
Asimismo, SIHOT.Kiosk permite también realizar un upselling a categorías superiores y enlazar con una pasarela de pago como Sixcard para automatizar el cobro de la estancia.
Este proceso de automatización tiene como principal objetivo conseguir mayor agilidad tanto para el cliente como para el hotel. De esta forma, el hotel podrá optimizar y destinar más recursos a aquellas tareas que aporten un mayor valor añadido, convirtiendo a los recepcionistas en auténticos anfitriones que satisfacen las demandas de un cliente cada vez más exigente.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas