fbpx
InicioNewsletterAmadeus define el sector turístico a través de la inteligencia

Amadeus define el sector turístico a través de la inteligencia

Las tecnologías y el Big Data están cambiando drásticamente las experiencias de los viajeros. Hoy en día, las empresas de viajes ya no se dedican solo a trasladar a las personas de un lugar a otro o a organizar sus desplazamientos, sino que deben desarrollar una visión holística de los viajeros y utilizarla para crear experiencias únicas y memorables, adaptadas a las necesidades y preferencias individuales.
Todos y cada uno de los pasos que da un viajero, desde la comprobación de un horario hasta la búsqueda de una habitación de hotel, generan datos. Cuando estos se seleccionan de entre los cientos de puntos que integran la red de los viajes, plantean valiosas oportunidades que las empresas de viajes pueden transformar en información útil para facilitar decisiones estratégicas, tácticas operativas y, en última instancia, beneficiar a sus clientes.
Los actores del sector de los viajes no solo cuentan con un ingente volumen de datos con los que operar sino que, además, la potencia de computación se incrementa exponencialmente y les brinda la posibilidad de aprovechar las ventajas del análisis y la automatización.
El nuevo estudio de Amadeus, que lleva por título Defining the future of travel through intelligence (Definir el futuro del sector de los viajes a través de la inteligencia), describe las formas de utilizar el análisis de datos para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que satisfagan mejor las necesidades de los viajeros. En el documento se defiende, además, que las empresas de viajes deben adoptar una actitud abierta hacia la experimentación y las nuevas ideas y enfoques.
Más información: http://www.amadeus.com/documents/travel-intelligence/defining-the-future-of-travel-through-intelligence.pdf

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas