fbpx
InicioMarketing5 formas de distinguir tu hotel de la competencia

5 formas de distinguir tu hotel de la competencia

En un mercado tan competitivo donde cada empresa trata de ganar visibilidad sobre el resto, ¿cómo puede un hotel de ser distintivo y diferente? La respuesta es involucrar y conectar con los clientes para sorprenderles, y hacer de un hotel más que la suma de sus partes. Aquí van cinco trucos para hacer que tu hotel se diferencia de la competencia:
1) Cuenta tu historia. Cuando alguien visita un edificio o monumento importante, ¿qué nos atraer realmente? Si podemos encontrar toda la información sobre ese edificio en internet, ¿por qué recorrer miles de kilómetros para visitarlo?  Parte de la respuesta es que queremos sumergirnos en una historia, lograr un sentido de participación que no se puede lograr con ningún libro o visita virtual. Para que un hotel sea más que la suma de sus partes constituyentes, debe tener una historia. No tiene que ser una lista de nombres famosos y grandes hazañas. Dile a tus invitados quién dirige el hotel, por qué eligió ese lugar, por qué es especial y mantén viva la historia.
2) Sé local. Si hay un lugar que es diferente de cualquier otro, es donde estamos ahora. Este es el lugar donde las pequeñas empresas, artistas y artesanos, los alimentos y los productores de vino se labran un comercio único; se unen al tejido de la zona y aportan a su riqueza. Los hoteles independientes son ya una parte de esa historia, pero no es siempre visible. Puede ser de gran valor invitar a los artistas locales, celebrar exposiciones, comidas, todo como una forma de conexión entre el hotel y el lugar donde se halla. En este tipo de conexiones, capa por capa, construyen lealtad.
3) Somos todos los individuos: La edad de las marcas está lejos de terminar, pero hay un movimiento observable entre los usuarios que los aleja de la experiencia de marca y dirige su interés hacia lo sorprendente, único y auténtico. Es un cambio que está, al menos en parte, impulsado por el consumidor más joven. La demografía del lujo están cambiando. Los viajeros jóvenes están en constante movimiento, buscan experiencias en consonancia con el mundo en el que viven, permanente comunicados e interconectados. Es un mundo vibrante, móvil, con menos probabilidades de conformarse que cualquier generación anterior. Bienvenidos a la edad del individuo. Los hoteles con encanto están aprovechando con éxito esta tendencia y, en mayor número, cambiando los estándares de lujo con la visión y la voz, la autenticidad y la individualidad.
4) Utiliza una voz y tono perfectos: como cualquier buen narrador podrá confirmar, todos los personajes en la historia tiene un papel que desempeñar en el movimiento a lo largo de la misma para que sea creíble. En este caso, los personajes son el equipo, desde el recepcionista hasta el servicio de limpieza. Para evitar cualquier desconexión entre lo que el hotel dice acerca de sí mismo y cómo el personal interactúa con los clientes y con los demás, es vital para asegurarse de que todo el mundo sabe qué historia cuenta el hotel. Asegúrese de que todo el personal está familiarizado con la cultura del hotel y su historia. Asegúrese de todo el mundo está familiarizado con el sitio web, y explicar por qué se está presentando de esta manera y no de otra.
5) Sé coherente: Otra vieja regla del manual: una vez que el hotel tiene una historia definida, mantente fiel a ella. Puede ser necesario adaptar, añadir elementos a la misma e introducir nuevos personajes, pero si la historia quiere ser mínimamente creíble debe poseer un núcleo verdadero y coherente. Una visión es una visión: debe presidirlo todo y el resto de elementos seguirán la misma línea.
Artículo original en Hotel-Industry.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas