fbpx
InicioSectorTravelport Inicia “Incubation” para ayudar a startups del sector

Travelport Inicia “Incubation” para ayudar a startups del sector

Travelport ha anunciado el desarrollo de una inversión en la fase inicial y un programa de asesoramiento, para acelerar el crecimiento de compañías incipientes (startups) enfocadas en el comercio de viajes.
El programa, que se realizará en ciclos de cuatro meses y aceptará hasta cuatro empresas en cada ciclo, serán manejados por expertos de Travelport, la mayoría de los cuales ya tienen experiencia con “start-ups” y fueron elegidos por su experiencia previa de asesoramiento. Al final de cada programa, cada equipo tendrá la oportunidad de participar en una jornada de demostración para presentar sus innovaciones a los altos ejecutivos de Travelport, inversores y otros socios potenciales de desarrollo del negocio de la industria de viajes.
Las startups aceptadas en el programa también tendrán acceso al equipo de Travelport de producto, diseñadores, desarrolladores y entrenadores experimentados así como una amplia gama de otros expertos de los 3.400 empleados globales de la compañía. Adicionalmente, los participantes tendrán acceso a los APIs, SDKs (“software development kits” o kit de desarrollo de software) y “data feeds” (fuentes de datos), tanto como a valiosos comentarios de los clientes de Travelport incluyendo agencias de viajes y proveedores de contenido de viajes como aerolíneas, hoteles y empresas de alquiler de coches. Como parte de su programa de hosting, Travelport también brindará apoyo práctico como espacio de oficinas y otros servicios de apoyo.
“Tomamos en serio la meta de definir de nuevo el comercio de viajes y sabemos que hay algunos desarrolladores y compañías incipientes que quieren tener un impacto positivo en el entorno del comercio de viajes,” dijo Jason Nash, Head of Marketing and Product Incubation para Travelport. “Este programa nos permite unir fuerzas con estas empresas del futuro de una manera mutuamente beneficiosa. Nuestro programa es distinto porque lo estamos manejando completamente “en casa” con expertos dedicados, que demuestra lo involucrados que queremos estar y nuestro nivel de dedicación de llevar a las empresas hacía delante. Las start-ups se beneficiarán de apoyo excepcional y esperamos asociarnos con ellos para trabajar en algunas ideas muy emocionantes e innovaciones enfocadas en las necesidades todavía no satisfechas de nuestros clientes».
La primera sesión de “Incubator” está planeada para comenzar a finales de verano y sigue un programa similar al que ha estado funcionando internamente para empleados de Travelport.
“Ya hemos probado nuestro planteamiento con nuestros equipos internos y ahora sabemos cómo ejecutar un programa como este y cómo maximizar la adopción de una metodología sencilla y ágil de marketing. Esto también nos ha ayudado exitosamente a identificar emprendedores incipientes dentro de Travelport, de los cuales muchos estaban en cargos no relacionados, y ahora queremos replicar este éxito de innovación y apoyo en el programa externo,” agregó Nash.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas