fbpx
InicioSectorFitur Know-how & Export 2015: la internacionalización del sector

Fitur Know-how & Export 2015: la internacionalización del sector

FITUR KNOW-HOW & EXPORT, una de las secciones especializadas de FITUR, celebrará su tercera convocatoria en el marco de la 34ª edición del certamen, en la FERIA DE MADRID. La sección continuará con su permanente apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística, y contará con un amplio programa de actividades para todos los profesionales del sector, en el que se incluye un servicio de asesoría para aquellas empresas interesadas. Además, al igual que en ediciones anteriores, FITUR KNOW-HOW & EXPORT contará con un país invitado, que en esta ocasión será México, sobre el que versarán diversas ponencias con el propósito de fomentar el desarrollo del destino como foco de oportunidades para las empresas turísticas.
Durante la primera jornada de Feria, bajo el epígrafe “Internacionalización”, se expondrá en el Área de Asesoría, “¿Cómo no morir en el intento? Claves para la internacionalización de tu empresa”, una ponencia que mostrará los puntos fuertes a tener en cuenta para que diferentes organizaciones logren una exitosa internacionalización. Además, se pondrá a disposición de aquellos interesados un servicio de asesoramiento personalizado, previa cita, integrado por expertos de ICEX España Exportación e Inversiones en multilaterales e ICEX-Next y de SEGITTUR. También se celebrará la mesa redonda “Si te caes siete veces, levántate ocho”, moderada por Balbino Prieto del Club de Exportadores en Inversores, donde se mostrarán experiencias en cuestión de internacionalización de la mano de reconocidos expertos como Emilio Ibarra, CEO de City Sightseeing; Ander Michelena, CEO de Ticketsbits; Pablo Ramón de Native; y Manuel González, Director General de Neoturismo.
A continuación, con motivo de la presencia de México como país invitado, tendrá lugar el coloquio “México, un destino de oportunidades para las empresas turísticas españolas”, donde dos periodistas especializados en información económica entrevistarán a Claudia Ruiz-Massieu, Secretaria de Turismo de México.
La jornada del 29 de enero dará visibilidad a otras iniciativas también enmarcadas dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo, PNIT, 2012-2015, como son los Destinos Turísticos Inteligentes. Así, bajo ese título, FITUR KNOW-HOW & EXPORT dará cabida a diferentes sesiones monográficas, como la ponencia “¿Cómo no morir en el intento? Claves para la internacionalización de tu empresa”, que tendrá lugar en el Área de Asesoría, además de su servicio de asesoramiento experto. En el Auditorio, se dará visibilidad a los destinos turísticos inteligentes con la sesión “Destinos Turísticos Inteligentes: de la teoría a la práctica”, en la que tomará parte Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR.
Acto seguido, se celebrará “España, referente en la gestión de destinos inteligentes. Colaboración público-privada”, que estará moderada por Enrique Lancis, Director de Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías de SEGITTUR, y en la que participarán Tatiana Alemán, Directora Técnica de Predif; Jesús Herrero, Responsable de Mercado Turismo de Tecnalia; Patricio Azcárate de ITR; Pablo Barbero, Concejal de Promoción Económica Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y María Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda “Sistema de Inteligencia Turística (SIT): Big Data, Open Data”, en la que tomarán parte Albert Isern, CEO de BiSmart; Juan Antonio Gómez, Presidente del Consejo Asesor S21SEC; Carlos Lamsfus, Director Human Mobility and Technology CICtourGUNE; Pedro Litchtle, Director General de Inteligencia de SECTUR México; y el periodista Manuel Campo Vidal, encargado de moderar la sesión.
Tras el éxito del pasado año, las nuevas tecnologías al servicio del turismo tendrán un papel destacado dentro de FITUR KNOW HOW & EXPORT, centrando la sesión del jueves 29 de enero, por la tarde, bajo el nombre de “La tarde de las Apps”. En este espacio, tendrán lugar la Presentación de la Guía de Apps Turísticas 2015; la mención de las aplicaciones finalistas por categoría del II Concurso “The AppTourism Awards 2015” y, por último, la entrega de premios ”The AppTourism Awards 2015”.
El último de los días profesionales del certamen, 30 de enero, bajo el lema de “Emprendedores”, estará orientado a proporcionar consejos, servicios y ayudas a aquellos interesados en crear un negocio relacionado con el sector turístico. En este proceso, por tercer año consecutivo, la Secretaría de Estado de Turismo pondrá en marcha el programa Emprendetur, mediante el que proyectos de innovación y Startups en el sector turístico podrán optar a un plan de financiación. Además, aquellos profesionales interesados tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de los 10 “emprendetures” de la pasada convocatoria de 2014.
En la zona de Auditorio se inaugurará la Jornada de Emprendedores Turísticos FITUREMPRENDE 2015, de la mano de José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España; y Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITTUR, que mostrará las claves fundamentales para realizar inversiones a través de la mesa redonda “Los inversores a examen: el arte de invertir”, moderada por Carlos Romero, Director de I+D+I, SEGITTUR. Entre los participantes de estarán presentes Carlos Rodríguez-Maribona de AXON Partners Group; Pedro Tucharte de AEBAN; Pablo Palazuelos de Moraleja Valley; y Gonzalo Tradacete de Faraday.
Como novedad, FITUR KNOW-HOW & EXPORT 2015 pondrá a disposición de emprendedores e inversores interesados en el sector turístico la “Networking Area”, un espacio relajado y distendido que destinado a facilitar el intercambio de ideas y la interacción entre los participantes de FiturEmprende2015.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas