fbpx
InicioSectorBidaway, la evolución de la subasta de habitaciones

Bidaway, la evolución de la subasta de habitaciones

BidAway es una empresa creada en 2012 como plataforma de distribución hotelera y canal de rentabilización de habitaciones. A nivel empresarial, ha sido reconocida con distintos premios como el de Emprendedor XXI, de la Caixa; premio a la mejor startup de Actualidad Económica. También fue admitida en 2014 en la incubadora americana, 500 Startups, una de las más relevantes a nivel mundial. Esta inmersión permitió a la startup española introducirse en el mercado estadounidense.
BidAway se ha posicionado desde sus inicios como un canal de venta de habitaciones de hoteles de 4 y 5 estrellas, con el objetivo de aportar innovación al mercado de distribución hotelera. En estos momentos, BidAway ofrece distintos tipos de distribución a los hoteles socios:
Venta mediante subasta tradicional: Los orígenes de BidAway. En estas subastas temporales, se rentabilizan las habitaciones vacías mediante puja. Suelen ser habitaciones en sólo alojamiento y sin ningún tipo de valor añadido. Los hoteleros saben con antelación las fechas de mayor o menor ocupación, así que pueden dar la disponibilidad que consideren adecuada a BidAway (de 3 a 6 meses) con todos los blackouts necesarios. Esta disponibilidad pueden cambiarla en cualquier momento según vayan llenando el hotel. Con tan sólo una habitación por noche y un mínimo tres meses de disponibilidad (con los blackouts que sean necesarios), se puede empezar a hacer pujas que los hoteles controlan en todos sus aspectos.
Venta mediante compra directa: El hotelero ofrece sus habitaciones con servicios adicionales. Suelen ser ofertas con servicios muy exclusivos y difíciles de conseguir que además son muy competitivas en el precio. Este tipo de producto funciona muy bien cuando el valor añadido es muy exclusivo y difícil de encontrar.
“Sale per Bid”: Es la última innovación de BidAway, y ya patentada, por la que se urge al cliente a pujar y a comprar inmediatamente. Adicionalmente, con cada subasta se vende un mayor número de habitaciones. El funcionamiento es muy sencillo: se parte de un precio competitivo indicado por el proveedor y cada cliente que puja compra inmediatamente el producto a ese precio, subiendo por consiguiente el precio para el siguiente pujador/comprador y creando una gran urgencia en la compra y mayor rentabilidad para el proveedor, que ve cómo los precios de sus habitaciones y valores añadidos van obteniendo mejores y mejores precios y rentabilidades. Este tipo de subasta funciona muy bien para las habitaciones de hotel y servicios turísticos que son muy exclusivos, únicos y de muy poca disponibilidad. «La emoción y expectación que despiertan son muy elevadas y la urgencia y necesidad de compra son altísimas por lo que dado el número limitado de plazas disponibles los clientes se disputan su compra», según la propia compañía.
«BidAway es el claro ejemplo de cómo la innovación en el sector hotelero y de turismo es posible cuando se escucha a todas las partes interesadas en el proceso, desde los proveedores, hasta los clientes», afirma Luca Carlucci, fundador de la compañía.
unnamed

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas