InicioSectorLa importancia de la mujer en la hostelería

La importancia de la mujer en la hostelería

Poco se ha reconocido el papel de la mujer en la hostelería y sin embargo su presencia en nuestro sector es fundamental. Hace unos años una mujer en hostelería era sinónimo de gobernanta, hoy en día la mujer la puedes encontrar desde dirección a cualquier puesto de responsabilidad de un hotel.
Por la experiencia que tengo y las compañeras que he tenido pienso que el éxito de un hotel esta muy vinculado a la mujer, con independencia del departamento que en el que desempeñe su labor, comenzando por pisos, comercial y demás departamentos.
La evolución en los últimos años ha sido espléndida, la presencia de una mujer hoy en día en un hotel con su profesionalidad y su tacto para tratar a los clientes es un acierto, están muy preparadas y tienen ese sentido femenino que les hace ser grandes profesionales.
Como sabemos, en un hotel todos somos vendedores de servicios y las mujeres saben vender, tienen un cierto sentido en su trabajo que les hace ser muy eficaces, no sólo venden bien sino que consiguen con su profesionalidad que el cliente repita y se marche satisfecho del hotel.
Cada día hay más hoteles dirigidos por mujeres que cumplen perfectamente como otros sus funciones, desde la AEDH nos alegramos mucho y deseamos que este numero siga creciendo, ya que necesitamos profesionales jóvenes que se incorporen a la dirección de establecimientos hoteleros. Si sigue en aumento el sector femenino nos alegraremos, aún es bajo el porcentaje de directoras en la asociación, aunque se ha notado el incremento en estos últimos años.
Queridos amigos; si tenéis una compañera en vuestro departamento, felicitadla. Reconozcamos que parte del éxito diario en un establecimiento hotelero se debe al trabajo y dedicación de nuestras compañeras.
¡Felicidades!
Imagen Mujer Dirección vía Shutterstock.

artículos relacionados

Sercotel acelera su expansión con la apertura de su...

Este nuevo hotel de la cadena se suma a los otros dos abiertos en Las Palmas en los últimos dos año: Sercotel Hotel Parque y Sercotel Puerto de la Luz.

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí