fbpx
InicioSectorOracle compra Micros Systems por 3.900 millones de euros

Oracle compra Micros Systems por 3.900 millones de euros

El fabricante americano de software para empresas Oracle anunció ayer la adquisición de Micros Systems a un precio de 68 dólares por acción en efectivo, lo que supone un montante final de 5.300 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros). Con esta compra, Oracle trata de desmarcarse de su competencia en lo que podría ser el comienzo de una serie de compras para fortalecer su posición en el mercado, según los analistas consultados por Reuters.
Según el anuncio emitido por Oracle, esta compra busca fortalecer las sinergias entre las soluciones de negocio de Oracle y las herramientas específicas para la industria hotelera de Micros Systems, con el objetivo de ofrecer mejores soluciones a sus clientes en cuestiones como la gestión en la nube, el entorno móvil, big data o el internet de las cosas.
La operación ha sido aprobada por unanimidad en el consejo directivo de Micros, dentro de una operación que se espera quede cerrada en la segunda mitad de este año. Mark Hurd, presidente de Oracle, ha declarado tras el anuncio que su compañía «ha desarrollado soluciones en diferentes industrias para mejorar sus herramientas de gestión en la nube, móvil, social… estamos convencidos de que podremos ofrecer numerosas ventajas a las empresas del sector hotelero gracias a la adquisición de Micros«.
Por su parte, Peter Altabef, CEO de Micros, ha asegurado que «tras este acuerdo con Oracle, confiamos en acelerar la capacidad de nuestros clientes para innovar y diferenciarse en sus negocios gracias a sus herramientas. Estamos emocionados con las posibilidades que este acuerdo supone para nuestros clientes y empleados».
Gil C / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas