InicioMarketingTu web es aburrida... ¡y lo sabes!

Tu web es aburrida… ¡y lo sabes!

Todos sabemos que uno de los factores más importante del posicionamiento para Google es el tiempo de permanencia en la página. Y seamos sinceros…¿Por qué cada vez estos tiempos están reduciéndose más y más? Básicamente porque no nos gusta esperar, queremos todo de forma inmediata y si no me lo ofreces seguro que hay otro que lo hace.

Otro de los factores que Google tiene muy en cuenta, es la tasa de rebote, por lo que, si no nos gusta lo que vemos, salimos despavoridos en busca de esa información relevante que estamos buscando.

Todo se resume en tratar de mejorar la experiencia de navegación en nuestra web. Si conseguimos que el visitante se encuentre a gusto navegando por la página, lo hacemos sencillo, atractivo y útil, tendremos mucho ganado.

Para que esto ocurra debemos de disponer una serie de elementos básicos que aumentarán estos dos conceptos que hemos comentado anteriormente:

  • Reviews. Los clientes van a leer nuestros comentarios en Tripadvisor los pongamos en nuestra web o no. Por lo tanto, si queremos aprovechar ese tráfico lo mejor es que los pongamos a su disposición. Seguro que hay tanto buenos como no tanto, pero todos debidamente gestionados, dando una imagen de hotel comprometido con el cliente.

  • Blogs y contenidos. En la web de todo hotel me parece básico disponer de un blog en base a una estrategia de contenidos. Cada hotel es un mundo por lo que debemos explotar el conocimiento de nuestros clientes potenciales, así como de sus intereses. Aquí tendría muy en cuenta también la relación con el destino, los clientes no solo quieren saber que guapos somos, sino también, lo que podrán hacer cuando salgan del hotel.

  • Ofertas Interesantes. Una buena forma de reducir intermediación y además captar la atención del tráfico que ya tenemos, es  lanzar ofertas interesante con  un valor diferencial asociado. Salirnos de las ofertas estáticas que realizan las OTAs y generar ofertas segmentadas, focalizadas en el público que queramos atraer.

  • Información Visual del Hotel. Esperamos que la era del flash y la música en la web la dejáramos atrás, ahora funcionan las cargas rápidas, con contenido muy visual y diseños austeros. Destaco la importancia de la fotos y de mapas geolocalizados. Nos encantan ver lo bonito que será todo y saber donde nos encontramos en cada momento.

  • Vídeos y Tour Virtuales. Aunque aquí ya vamos por gustos y características del hotel, incluiría videos interesantes y tour virtuales. Somos curiosos por naturaleza y estos contenidos nos ayudarán desde el punto de vista del cliente a conocer mejor el hotel, y desde el hotelero a ganar tiempo y a resolver posibles dudas del cliente.

Estos han sido 5 breves consejos para ayudar a tu web a atraer tráfico y a mantenerlo «entretenido». Todo lleva su tiempo y requiere de una importante inversión, pero prácticamente nada en esta vida es gratis y todo requiere su esfuerzo.

Fuente de la imagen: http://parareir.com

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí