fbpx
InicioSectorAccor lanza una herramienta de CRM con Salesforce

Accor lanza una herramienta de CRM con Salesforce

Teniendo presente el contexto digital, poniéndolo al servicio de la eficiencia de su fuerza de ventas, Accor lanza una herramienta innovadora 2.0 en partnership con Salesforce.com. Bautizada con el nombre de ANAIS (Accor New Application for Integrated Sales), esta herramienta se ha desplegado entre 700 vendedores del Grupo en sus 34 oficinas de venta en todo el mundo aportándoles una visión de 360° de las cuentas estratégicas y un mejor conocimiento de sus clientes b2b.

«Mejoramos contínuamente la eficacia y resultados de nuestros sistemas de distribución de ventas que constituyen un criterio esencial de selección para los propietarios de nuestros hoteles en contrato de gestión y franquicia» explica Jean-Luc Chrétien, director general de Ventas, Distribución y Fidelización de Accor. «En este contexto estratégico hemos creado esta nueva herramienta de gestión y relación con el cliente, que nos permite responder mejor a las expectativas de nuestros clientes en materia de ventas b2b».

Con el objetivo de concebir una herramienta a medida, Accor ha contado con la ayuda de Salesforce.com, empresa pionera en cloud computing y aplicaciones CRM. Asimismo ANAIS se ha creado en colaboración con los equipos de ventas operacionales de Accor para responder mejor a sus necesidades.

ANAIS reagrupa varias aplicaciones (de contratación, bases de datos, reporting, etc.) permitiendo a los equipos de venta tener en una única solución todas las informaciones y funcionalidades que necesitan.

Así, esta nueva herramienta centraliza todos los datos del grupo sobre sus 320 000 cuentas clientes b2b, sus contratos en curso y pasados o un seguimiento de las acciones comerciales antes, durante y después de la estancia. Al mismo tiempo y para facilitar el trabajo colaborativo entre los equipos de ventas, ANAIS también ofrece la posibilidad de chatear, intercambiar opiniones sobre oportunidades de venta o compartir documentos. La elección de una solución en Cloud permite a sus usuarios acceder desde cualquier terminal, facilitando la movilidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas