fbpx
InicioSectorTripAdvisor compra la red social de viajes Wanderfly

TripAdvisor compra la red social de viajes Wanderfly

Recientemente, el VP of Global Product de TripAdvisor, Adam Medros, reconoció en Mobilize, un evento organizado por GigaOM, que la web de reviews estaba buscando distintas fórmulas para introducir nuevas funcionalidades sociales. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, lo cierto es que TripAdvisor ha dado un paso en esta dirección con la compra de la red social de viajes Wanderfly

imagen noencontrada
Portada de la web de Wanderfly

Esta operación llevada a cabo por TripAdvisor aporta a la compañía una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios buscar inspiración en las experiencias de otros viajeros. Wanderfly, al igual que otras redes sociales de viajes, optó recientemente por cambiar su diseño para adoptar un formato más cercano a Pinterest. La web permite añadir fotos y realizar recomendaciones a otros usuarios.
Esta adquisición tiene todo el sentido del mundo para TripAdvisor. Medros reconoció en el evento organizado por GigaOM que la compañía estaba investigando nuevos métodos para que los usuarios pudieran recoger sus experiencias sobre sus viajes y compartirlas con otros. Añadió, además, que se incluirían herramientas para que los visitantes de TripAdvisor pudieran seguir recomendaciones en tiempo real mientras se encuentran viajando. Wanderfly, que ya ha sumado 1,4 millones de beneficios hasta la fecha, no tiene todas esas funcionalidades pero supone una buena herramienta para que TripAdvisor construya una plataforma más completa. Además, puede añadir sus funciones a su aplicación móvil, ya que Wanderfly no tenía una.
Esta compra abre un debate sobre si las redes sociales de viaje pueden sobrevivir sin alcanzar este tipo de acuerdos. Será interesante ver qué sucede con compañías como GTrot, Trippy, Tripl, Tripbirds, Twigmore o la propia Gogobot.
Fuente: GigaOM

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas