fbpx
InicioSector“M” de móvil, móvil y más móvil

“M” de móvil, móvil y más móvil

La década del mobile ya está aquí. Smartphones y tablets copan el mercado. Un reciente estudio de Eye for Travel estima que en el último cuarto de 2011 las reservas a través de dispositivos móviles creció un 30%, en una tendencia sencillamente imparable

imagen noencontradaSam Shank, consejero delegado de Hotel Tonight, una compañía de reservas de última hora que acaba de aterrizar en Europa con su nueva app, opina que no hay ninguna duda acerca de la relevancia del mobile en el futuro del turismo: “hemos asistido recientemente al éxito de compañías como Path o Instagram, que han construido su negocio directamente en el mobile y les ha ido de maravilla”.
Otra de las tendencias claras que ve el responsable de Hotel Tonight es “el desarrollo de aplicaciones como Uber o Hailo, que permiten encontrar amigos o personas con intereses similares en nuestro entorno geográfico durante nuestros viajes”
Por otra parte, no está convencido del éxito de las aplicaciones de “planificación social” de los viajes. De hecho, una de sus compañías, TravelPost, se centró precisamente en este sector, al tratarse de una herramienta de planificación de viajes enlazada con valoraciones de los usuarios. No funcionó.
¿Cuál es la clave para un negocio móvil de éxito?
Una de las primeras ventajas de la app móvil sobre la web es su sistema de clasificación y valoración. Los usuarios no sólo valoran la calidad de la aplicación, sino de la marca en su conjunto. Por eso, “nuestra obsesión es ofrecer al usuario una buena experiencia durante su reserva”, admite Shanks.
Fuente: 4hoteliers

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas