fbpx
InicioSector“M” de móvil, móvil y más móvil

“M” de móvil, móvil y más móvil

La década del mobile ya está aquí. Smartphones y tablets copan el mercado. Un reciente estudio de Eye for Travel estima que en el último cuarto de 2011 las reservas a través de dispositivos móviles creció un 30%, en una tendencia sencillamente imparable

imagen noencontradaSam Shank, consejero delegado de Hotel Tonight, una compañía de reservas de última hora que acaba de aterrizar en Europa con su nueva app, opina que no hay ninguna duda acerca de la relevancia del mobile en el futuro del turismo: “hemos asistido recientemente al éxito de compañías como Path o Instagram, que han construido su negocio directamente en el mobile y les ha ido de maravilla”.
Otra de las tendencias claras que ve el responsable de Hotel Tonight es “el desarrollo de aplicaciones como Uber o Hailo, que permiten encontrar amigos o personas con intereses similares en nuestro entorno geográfico durante nuestros viajes”
Por otra parte, no está convencido del éxito de las aplicaciones de “planificación social” de los viajes. De hecho, una de sus compañías, TravelPost, se centró precisamente en este sector, al tratarse de una herramienta de planificación de viajes enlazada con valoraciones de los usuarios. No funcionó.
¿Cuál es la clave para un negocio móvil de éxito?
Una de las primeras ventajas de la app móvil sobre la web es su sistema de clasificación y valoración. Los usuarios no sólo valoran la calidad de la aplicación, sino de la marca en su conjunto. Por eso, “nuestra obsesión es ofrecer al usuario una buena experiencia durante su reserva”, admite Shanks.
Fuente: 4hoteliers

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas