El lanzamiento del nuevo software iOS 6 para iPad y iPhone ha despertado la curiosidad entre usuarios y profesionales por conocer sus nuevas aplicaciones. Passbook, que facilita versiones digitales de tarjetas de embarque, entradas de cine o tarjetas de fidelización, podría ser el primer paso hacia un nuevo ecosistema de viaje donde Apple quiere ser protagonista: iTravel.
La nueva aplicación Passbook, incluida en el paquete de funcionalidades del nuevo sistema operativo iOS 6, cuyo lanzamiento se espera para finales de este año, ofrece, además de una versión digital de tarjetas de embarque o entradas para espectáculos, actualizaciones sobre servicios contratados, retrasos en vuelos, etc.
Evidentemente, las tarjetas de embarque digitales no son una novedad inventada por Apple, pero su integración en iPad y iPhone pretende convertir a estos dos dispositivos en herramienta fundamental para el viajero. Aunque ya existen aplicaciones con un desarrollo excepcional por parte de algunas aerolíneas –valga como ejemplo la aplicación de Qantas para Windows Phone–, es innegable que la integración de este software en los productos de Apple y la función de actualización –probablemente a partir de alguna fuente como FlightAware puede situar a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector.
Apple iOS 6
El lanzamiento del nuevo software de Apple ha despertado la curiosidad del sector hotelero. Tres funcionalidades destacan en el nuevo sistema operativo de cara a nuestro sector.
Además del mencionado Passbook, la segunda novedad importante es su propia tecnología para el visionado de mapas y ha incluido elementos como su “3D Flyover”, una vista con información integrada basada en localización y apoyada en soluciones como Yelp o Siri.
Por último, la tecnología de Siri se verá ampliada con la capacidad de incorporar nuevos idiomas, más información y la posibilidad de realizar reservas en servicios complementarios –restauración, por ejemplo–.
Fuentes: Hotel Marketing y Tnooz.
Imágenes cedidas: Shutterstock