fbpx
InicioSectorHoteles de lujo, un sector en alza

Hoteles de lujo, un sector en alza

Ya sea a través de fusiones, de compras o de adquisiciones, las grandes cadenas hoteleras del panorama internacional, como Marriott International, Starwood Hotels & Resorts o Hilton Worldwide, están incrementando su cuota de mercado gracias a una constante actividad expansiva en el sector de los hoteles de lujo, que en 2012 esperan incrementar en un 7,4 % los beneficios por habitación disponible.

imagen noencontrada
Muchas cadenas hoteleras están aumentando su presencia en el sector de los hoteles de lujo.

Según los datos ofrecidos por la consultora Smith Travel Research (STR), la ratio de ocupación de los hoteles de lujo alcanzó el pasado año el 72 %, convirtiéndose así en la más alta de los sectores analizados por la compañía norteamericana. Por su parte, el precio medio diario de las habitaciones en estos establecimientos subió un 5,7 %, respecto al mismo período de 2011.
Las previsiones para 2012 son todavía más alentadoras: STR estima que cada habitación disponible en un hotel de estas características permitirá a sus propietarios aumentar los beneficios en un 7,4 %.
Ante tal situación, STR señala que las instituciones financieras solo parecen estar interesadas en apoyar a los hoteles que centren su atención en los viajeros más ricos. En este sentido, los datos demuestran que el desarrollo de los hoteles de lujo estadounidenses creció un 19 % en abril, respecto al año anterior. Igualmente,  el desarrollo de los hoteles de categoría superior también aumentó un 11 %, lo que contrasta con el crecimiento general, que engloba a todo tipo de establecimientos hoteleros, que se contrajo en un 9 % en el mismo período.
Fuente: HotelMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas