fbpx
InicioTH EquipLa pérgola bioclimática permite disfrutar del exterior todo el año

La pérgola bioclimática permite disfrutar del exterior todo el año

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Por mucho que haya comenzado la primavera, en la gran mayor parte de España la previsión meteorológica todavía no acompaña para estar en el exterior. Para evitar este problema, Saxun ha presentado su nueva pérgola bioclimática, que gestiona y economiza la energía consumida. Además, permite regular de manera natural la temperatura de la zona.

De esta manera, se convierte en una gran aliada para disfrutar del aire libre, independientemente de la temperatura que haga. Esa es la razón de que sean tan útiles para los hoteles, que podrán aprovechar al máximo zonas comunes como terrazas o jardines sin necesidad de realizar obras. Así, se aprovecha al máximo el espacio útil para que el huésped se sienta seguro fuera independientemente de si el sol aprieta o no.

En consecuencia, su propuesta pasa por disfrutar del tiempo primaveral todo el año. Al fin y al cabo, esta clase de cubiertas eficientes sirven para vivir al exterior los 365 días del año. Sobre todo, porque más allá de ofrecer protección ante las inclemencias del tiempo, también aportan un gran ahorro energético y económico. Esto es posible gracias a que permiten alcanzar la temperatura óptima de la forma más natural y saludable.

Diseño personalizable y control inteligente

A simple vista se distinguen las líneas puras y minimalistas de las pérgolas bioclimáticas de Saxun. A través de su diseño de estilo atemporal y moderno, encajan en todo tipo de estilos arquitectónicos. Como además presentan una amplia gama de colores y acabados, anodizados y lacados madera, foliados o de colores texturados, pueden adecuarse a cada hotel sin problema.

Más allá de esto, es posible personalizarlas. En concreto, se pueden escoger opciones sobre iluminación, calefacción, música y estores Wind Screen, entre otros. A través de estos detalles, los espacios exteriores son muchísimo más confortables y únicos, de modo que el cliente no pueda olvidarlos.

Encima, su uso es muy cómodo en todo momento. Sobre todo, porque cuenta con un control inteligente muy sencillo. Gracias a los automatismos Somfy es posible gestionar su funcionamiento también a distancia. Es decir, que desde cualquier Smartphone o tablet se puede regular, pues además es compatible con los principales asistentes de voz: Alexa, Google Nest y Apple HomeKit.

El sistema permite variar la orientación de las lamas y encender la iluminación, así como ajustar su intensidad. Al mismo tiempo, el equipo de calefacción se puede controlar fácilmente, al igual que hace posible manejar el accionamiento del Wind Screen, entre otros elementos que potencian la experiencia personalizada.

Disfrutar del exterior al anochecer, con viento o calor

Las pérgolas bioclimáticas permiten pasar horas al aire libre independientemente del clima o la luz que haya. Por ejemplo, al caer la noche, la iluminación Led distribuye la luz de forma homogénea. De esta manera invitan a disfrutar tanto de las oscuras tardes de invierno como de las cálidas noches de verano. Su sistema de iluminación integrado también puede generar una atmósfera íntima y discreta, o vibrante y cosmopolita.

Es decir, que las posibilidades de generar ambiente son casi infinitas, dependiendo de lo que el espacio requiera. Por supuesto, es posible regular la intensidad de la luz y escoger entre una iluminación cálida o neutra. Como a su vez la iluminación va integrada en la propia lama, es un elemento discreto, que no deja a la vista ninguna conexión ni rompe con la estética.

Para que el viento tampoco sea un problema, las pérgolas bioclimáticas Saxun se pueden complementar con los estores Wind Screen. Ofrecen protección frente al viento y ofrecen una mayor intimidad. Eso sí, permitiendo en todo momento que la luz del sol siga entrando por la parte superior de la pérgola.

Gracias a su sistema de guiado por cremallera, soporta fuertes rachas de viento. Por tanto, se trata de un estor especialmente diseñado para exterior. Se puede encontrar en una amplia colección de tejidos y de colores y acabados de Wind Screen, que permiten personalizar todavía más la pérgola.

Alta resistencia para una experiencia 360º

Hay que destacar que han sido diseñadas para aguantar las inclemencias del tiempo. Como siguen los estándares de alta calidad de toda la gama de productos del fabricante Giménez Ganga, son sometidas a los tests más exigentes para comprobar su resistencia y comportamiento bajo todo tipo de condiciones.

De esta manera, queda demostrada su resistencia al viento o a cargas de lluvia o nieve. En definitiva, sobreviven hasta en las condiciones más desfavorables, por lo que se pueden amoldar al exterior de cualquier hotel, independientemente de su ubicación.

Para terminar, es interesante destacar que Saxun ha diseñado sus pérgolas bioclimáticas para prolongar el confort del interior hasta el exterior. Es decir, que pretenden ofrecer una experiencia 360 grados al usuario. Así, existen distintas opciones de personalización. Por un lado, se puede instalar un equipo de calefacción por infrarrojos ideal para los espacios ubicados en zonas geográficas donde predominan los días fríos.

Por otro lado, ayudan a potenciar la calma. En esta línea, se puede equipar la pérgola bioclimática con el aislamiento de la lama P-150. Esta pieza de poliestireno expandido atenúa el sonido de la lluvia al golpear ésta sobre la superficie de la lama, para favorecer el silencio. Además, es posible reproducir la música de cualquier dispositivo Bluetooth, smartphone o tablet a través de conexión inalámbrica de forma muy simple, gracias a una App como única herramienta de gestión del sistema.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas