fbpx
InicioTH EquipLuz y calma marcan el interiorismo del Parador de Ronda

Luz y calma marcan el interiorismo del Parador de Ronda

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El Parador de Turismo de Ronda va a experimentar una renovación total de sus instalaciones, que ahora optarán por un interiorismo mucho más marcado por la luz. El prestigioso estudio de diseño de interiores Merry Design Studio será el encargado de la decoración de zonas comunes y habitaciones del establecimiento.

Fundado en 2005 por Alfonso Merry del Val, el estudio está especializado en hoteles y restaurantes. Es más, el año pasado su labor en este terreno fue premiada. Gracias a su trabajo en el Parador de León, en 2021 recibieron un reconocimiento en los International Hotel & Property Awards.

Este es uno de los mayores premios del mundo del diseño de interiores para hotelería y restauración. Por tanto, es lógico que haya muchas expectativas puestas en lo que puedan conseguir en este emblemático alojamiento malagueño, que quiere crear una experiencia más completa y repleta de calma para sus huéspedes.

Reordenar y recuperar el espacio

Ubicado en un lugar privilegiado del centro de la ciudad, en un enclave único de la provincia de Málaga, el Parador de Turismo de Ronda destaca por su carácter tradicional. Ahora, el nuevo proyecto de Merry Design Studio, adjudicado mediante concurso público, potenciará este aspecto a la vez que trabajará alrededor de lo contemporáneo y confortable.

Todo esto será posible bajo la dirección creativa de Paul Heredia, un experto diseñador de origen mexicano, formado en Madrid, Milán y Nueva York. Él será el encargado de trabajar en un espacio histórico con mucha historia, pues se trata de la antigua Casa Consistorial de la ciudad malagueña.

Junto al emblemático Puente Nuevo, en un enclave único y con unas vistas privilegiadas sobre el río Tajo, la personalidad de la zona está muy presente. Eso sí, ahora quieren rejuvenecer el parador, al mismo tiempo que la experiencia de la visita. Con dicha idea en mente, se apuesta por una propuesta depurada y atemporal.

La idea es que se adapte al resto del edificio, para complementarlo. Buscan que la remodelación sea adecuada tanto a la esencia de Paradores como a la de la ciudad. De esta manera, simplificación, reordenación y mezcla de elementos (nuevos y recuperados) son los tres pilares sobre los que se asienta el proyecto.

Más amplitud para el huésped

En sintonía con lo que acabamos de mencionar, los cambios de interiorismo van enfocados a mantener las estancias acogedoras y funcionales que caracterizan a la compañía Paradores. Al mismo tiempo, potenciarán la luz y el alma de Ronda, un emplazamiento conocido por sus colores blancos, la vida que desprende y por estar rodeado de naturaleza.

Para alcanzar este propósito, se han eliminado las jardineras del lobby, para ganar espacio. Gracias a ello se consigue también una mejor circulación en una zona de estar que ahora es más amplia y confortable. Mediante el uso de un mueble divisor se separa esta zona de la cafetería, donde se ha creado un espacio más íntimo.

En la zona de restauración hay un ambiente luminoso y cálido, que contrasta con suelos, maderas y ladrillo. Por su parte, las ventanas quedan flanqueadas por contraventanas en madera, con casetones en fibras naturales –inspirados en la cestería propia de la zona– y un mobiliario con formas y colores relajados.

Calma en las habitaciones

Respecto a las habitaciones, hasta el mismo acceso a ellas se ha cuidado, ya que los pasillos están cubiertos por alfombras de lana en distintos tonos ocres. En conjunto con las paredes en ladrillo visto y las puertas en azul petróleo, rematan un patchwork de arte sobre una base en tono claro.

Si nos vamos a las estancias en sí mismas, han tendido a la depuración, la reordenación y a la mezcla de elementos nuevos y recuperados. En ellas predomina un ambiente relajado y repleto de luz. Esto es posible gracias a paredes, puertas y cortinas en colores claros, que destacan frente al mobiliario y los textiles de colores.

Con todos los cambios previstos, se aportará luminosidad, calidez y calma a la experiencia de huéspedes y visitantes dentro de la esencia de la compañía hotelera. Así, luz y confort tendrán un espacio destacado en el nuevo interiorismo del Parador de Ronda.

Imágenes cedidas: Parador de Ronda

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas