fbpx
InicioDestacadasEl Restaurante Zuma abre sede en Madrid junto al Hotel Fénix de...

El Restaurante Zuma abre sede en Madrid junto al Hotel Fénix de Gran Meliá

El Restaurante Zuma ha abierto sus puertas, a tan solo unos pasos de la Plaza Colón, en el corazón de Madrid. Casi veinte años después de abrir el primer Zuma en Londres liderado por el creador y co-fundador Rainer Becker, el nuevo restaurante madrileño sigue la estela de exitosos locales que ya operan en ciudades como Nueva York, Dubai, Mykonos, Hong Kong, Miami o Las Vegas, entre otros. El independiente Grupo Azumi ha abierto ahora su primer restaurante en España en una ubicación inmejorable, junto al Hotel Fénix Gran Meliá.

Siguiendo el estilo de sus otros restaurantes, la cocina de Zuma Madrid se basará en tres conceptos clave: una barra de sushi, una cocina principal y la robata (una tradicional parrilla de pescadores japonesa que utiliza carbón binchotan de roble quemado).

El restaurante servirá cocina japonesa contemporánea, utilizando ingredientes de la más alta calidad y una vajilla exquisita para crear una experiencia sensorial de 360º que también se puede combinar con cócteles de diseño y una gran variedad de sakes premium. El chef Javier Blanco traerá toda su experiencia y experiencia de Zuma Mykonos y Zuma London a Madrid para ofrecer una fusión perfecta de creatividad y sencillez, elegancia y sofisticación.

Zuma ofrece un toque sofisticado de cenas informales al más puro estilo tradicional japonés izakaya.

Restaurante-Zuma-Madrid-2

Innovación culinaria en un único espacio

En los 800m2 que ocupa el restaurante en una ubicación privilegiada de Paseo de la Castellana de Madrid, el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu ha diseñado un espacio inspirado en los cuatro elementos naturales de tierra, fuego, agua y aire para crear un ambiente moderno. Así mismo, rinde homenaje a la nueva ubicación de Madrid con el uso de baldosas cerámicas que combinan la cultura japonesa y española.

El diseño de Noriyoshi también traslada el exterior hacia adentro, fusionando el espectacular Paseo de la Castellana con el interior del restaurante mediante el uso de celosías de madera para cubrir las ventanas, creando sutiles juegos de luz que se convierten en otra de las claves de su diseño.

El Restaurante Zuma en Madrid es la última incorporación a la propuesta culinaria innovadora de Meliá Hotels International, invitando a participar a un grupo de restauración gastronómica de alta calidad junto a sus marcas hoteleras premium, que complementa la experiencia tanto de los huéspedes como de los vecinos, gracias a un nuevo portafolio de las principales marcas de F&B y operadores reconocidos internacionalmente.

Para André P. Gerondeau, Vicepresidente de Operaciones de Meliá Global, “tras la exitosa inauguración del Restaurante Roka en nuestro magnífico hotel ME Dubai, ZUMA Madrid supone un hito más en el objetivo global de nuestra compañía de ofrecer los conceptos gastronómicos más innovadores y prestigiosos del mundo”.

Restaurante-Zuma-Madrid-2

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas