fbpx
InicioDestacadasSofisticación y elegancia en el nuevo y lujoso InterContinental Barcelona

Sofisticación y elegancia en el nuevo y lujoso InterContinental Barcelona

La marca de hoteles de lujo InterContinental Hotels & Resorts ha abierto esta semana el InterContinental Barcelona, primer hotel de lujo que abre en Barcelona este año ubicado en el corazón de Montjuïc.

Situado al suroeste de la ciudad, Montjuïc es una pintoresca colina que domina el puerto y ofrece impresionantes vistas de Barcelona. La rica influencia de las raíces judías de la ciudad puede verse en todo este próspero destino cultural que recibe visitantes de todo el mundo, y cuenta con tesoros como el Palau Nacional, un emblemático palacio construido en 1929 que ahora alberga el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Inspirándose en el mar Mediterráneo y en la llamativa arquitectura por la que es famosa la ciudad, las 273 habitaciones del InterContinental Barcelona ofrecen a los huéspedes un espacio elegante con un nivel de sofisticación sin igual.

Tras una amplia renovación, los huéspedes encontrarán guiños a la riqueza de una ciudad europea construida sobre una cultura catalana única, incluyendo el uso de interiores de madera natural con matices de azul, ocre y tonos neutros entretejidos en el mobiliario.

El InterContinental Barcelona también cuenta con una Suite Presidencial de 180 metros cuadrados, así como 17 Junior Suites, que ofrecen impresionantes vistas de Barcelona, encarnando la filosofía de lujo moderno de la marca.

«InterContinental Hotels & Resorts lleva 75 años siendo pionero en viajes de lujo en nuevos destinos y en ubicaciones de lujo consolidadas. La marca es conocida por tejer un diseño de lujo moderno a través de su colección de propiedades icónicas en todo el mundo e InterContinental Barcelona es un ejemplo perfecto de cómo la marca puede reimaginar una propiedad existente para superar las expectativas del viajero de lujo moderno», señala Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona.

Galería de imágenes

Experiencia culinaria de primer nivel

Desde chefs con estrellas Michelin hasta talentos emergentes, InterContinental Hotels & Resorts representa lo mejor de la experiencia culinaria internacional y local, e InterContinental Barcelona no es una excepción. Con tres restaurantes y bares dentro del hotel, los huéspedes pueden sumergirse en la cultura local a través de menús que hacen referencia a elementos terrenales.

Quirat, el restaurante principal del hotel, estará dirigido por Víctor Torres, el chef más joven de España en conseguir una estrella Michelin. Traducido directamente como «la medida de la pureza entre los elementos que componen la tierra», Quirat ofrecerá un menú especialmente diseñado para ofrecer a los clientes una experiencia única en torno a la interpretación del chef de la tierra. Todos los platos se elaborarán con ingredientes de calidad de origen local y de temporada.

Arrel, el segundo restaurante de InterContinental Barcelona, se ha diseñado en torno al concepto de que las raíces son la fuente de vitalidad de la tierra y sus productos. El menú rinde homenaje a la humilde raíz como origen de todos los ingredientes de la tierra y sólo utiliza ingredientes de temporada.

Con una cocina abierta, los comensales tendrán una visión completa del trabajo de los chefs mientras disfrutan de una selección de platos para compartir. Para el desayuno, Arrel ofrecerá a los huéspedes del hotel un servicio de buffet, mientras que, para el almuerzo y la cena, habrá un menú diario y un pequeño menú a la carta disponible tanto para los huéspedes como para los locales.

También hay hueco para el cóctel y el spa

El Gebre Cocktail and More, la coctelería del hotel, ofrece una selección de cócteles clásicos y de autor, mientras que el Boira Coffee Lounge es un gran espacio para relajarse a cualquier hora del día. Además, la 173 Rooftop Terrace, con unas vistas 360° espectaculares sobre Barcelona, ofrece a los huéspedes una piscina de temporada.

El Spa, uno de los más amplios de la ciudad con 1.200 metros cuadrados, está diseñado para ser un santuario tanto para los huéspedes como para el público local. Cuenta con una amplia zona de aguas con una piscina de hidroterapia, chorros y camas de agua, baño de vapor, sauna y un hammam. También hay seis salas de tratamientos, dos de ellas dobles, donde los huéspedes pueden disfrutar de las terapias de la galardonada marca de Spa Natura Bissé.

InterContinental Hotels & Resorts se ha convertido en sinónimo de exploración audaz, viajes y descubrimiento cultural, siendo pionero en viajes de lujo en destinos emergentes y muy queridos durante los últimos 75 años. Este año, cuando la marca celebra sus bodas de diamante, invita a los huéspedes a celebrar la alegría de viajar y a redescubrir los hoteles y resorts InterContinental en todo el mundo.

En la actualidad, InterContinental Hotels & Resorts cuenta con 206 hoteles y más de 70 que abrirán sus puertas en los próximos años, con la visión de seguir llevando los viajes de lujo a nuevos destinos.

En los próximos meses, la marca abrirá nuevas puertas en lugares inspiradores como Roma en Italia, Sorrento en Australia, Ras Al Khaimah en los EAU, Kaohsiung en Taiwán y Appi Kogen en Japón.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas